Parece que la sociedad aragonesa tiene distintas varas de medir y solo reacciona cuando piensan que les han robado desde Lérida. ¿Como es que nadie protesta delante de la Iglesia, o del Ayuntamiento o ante la sede del Justicia de Aragón por el expolio y profanaciones de Belver de Cinca? ¿La sociedad aragonesa pasa de la historia tirada para relleno de una finca en un vertedro creado para tal fin? ¿Es que los muertos profanados en la Iglesia no son historia aragonesa? ¡Hasta donde llega la caradura y la sinvergonzonería de esa sociedad aragonesa que ayer se manifestaba ante el obispado de Lérida y no tiene el menor rubor en aceptar como hechos consumados las profanaciones y el expolio de Belver de los Horrores?
La respuesta es fácil, eso no les da réditos políticos a los sinvergüenzas que gobiernan hoy Aragón. Los muertos de Belver de Cinca, tirados en el vertedero ilegalmente, complican por la culpabilidad de la omisión a quienes si intentan capitalizar el regreso de las obras de arte custodiadas afortunadamente en Lérida, y decimos afortunadamente porque sería casi seguro que de haber permanecido en Aragón alguien, con el consentimiento, la ayuda y la complicidad de algunos jueces, sacerdotes o políticos las hubieran hecho desaparecer, como hicieron desaparecer los enterramientos de la Iglesia de Belver de Cinca sin que nadie, salvo la casa Fox y Monserrat Robrenyo, (q.e.p.d.) dieran el grito de alarma con el resultado de amenazas, intento de asesinato, etc. que le han venido ocurriendo al representante de la Casa Fox, D. Miguel Fox.
A continuación les subimos el artículo que el diario El Alto Aragón si publica mientras se niega a publicar cualquier cosa referente a los delictivos sucesos de Belver de Cinca y censura los comentarios de D. Miguel Fox. A eso le llaman veracidad informativa, cuando en realidad es un servicio a disposición de quien más poder tiene, ocultando y ayudando con ello a los expoliadores y profanadores de Belver de los Horrores.
EL ARTÍCULO SOBRE "LA PREOCUPACIÓN ARAGONESA" SOBRE SU PATRIMONIO HISTÓRICO PUBLICADO HOY POR EL DIARIO EL ALTO ARAGÓN:
Concentración ante el Obispado de Lérida para pedir la vuelta de las obras
Se entregó una carta que muestra el "malestar de la sociedad aragonesa"
F.J.P.10/05/2009
MONZÓN.- Unas cincuenta personas asistieron ayer a la concentración ante la sede del Obispado de Lérida convocada por el Rolde Choben del Cinca Medio del PAR para mostrar el "malestar de la sociedad aragonesa" por el incumplimiento de la orden de la Santa Sede de devolver los bienes religiosos de propiedad altoaragonesa. Teresa Perales, presidenta del Comité Nacional del Rolde Choben, e Ignacio Escudero, presidente del mediocinqueño, encabezaron la manifestación pacífica. Tras entregar una carta a un representante del obispo, se dirigieron al Museo Diocesano y lo visitaron. Por último, caminaron unos kilómetros entre Almacellas (Lérida) y Altorricón para "simbolizar" el regreso de las piezas.
Escudero declaró: "En la carta le decimos al obispo que la sociedad aragonesa está cansada de la espera y de la complicación del proceso, y que debe hacer todo lo que esté en su mano para acelerar la devolución porque las sentencias del Vaticano son muy claras. Hemos representado a los jóvenes de Aragón que sienten este problema. Ha habido fuerzas de seguridad y no se ha producido ningún altercado. Estamos satisfechos porque los periodistas han recogido el mensaje, y también algunos ciudadanos que se han interesado por la razón de nuestra presencia".
Enviado por Fratertempli Aragón