Bueno, parece que nuestro lastimero y pobre Tamborilero aparece de nuevo, esta vez para comunicar su, (textualmente), "renuncia en la presidencia de la SOMTH en la provincia de la Corona de Aragón y de Provenza; del mismo modo dejaré, en breve, de prestar mis servicios inherentes al cargo, traspasándolos a disposición del Muy Honorable +Freire Dr. Don Antoni de Serés, Caballero Oficial".
Como medida razonable puede ser acertada, pero llega algo tarde, ya que dicho personaje precipitó consecuencias nefastas para los cuatro miembros que forman esa pretenciosa asociación NEO Y OTRA VEZ NEOTEMPLARIA, reduciéndolos de nuevo a la soledad de la que salieron gracias al apoyo de todas las otras ramas a las que pertenecemos. Quizás la mano que mueve realmente los hilos de essa pobre marioneta que era el Tamborilero calculó mal sus movimientos o la marioneta cobró vida propia y empezó a actuar de acuerdo a su descerebrada cabeza de títere animado súbitamente, con los resultados descritos.
Pero en fín, nos alegramos que el panorama neotemplario se despeje un poco con la retirada de semejante personaje, del que hablando de retiradas, vemos que ha vuelto a retirar la noticia que subió sobre el deceso de su padre, (q.e.p.d.), dejando en cambio la vergonzosa petición de limosna que ya denunciamos ante la diócesis de Lérida. Y es que para algunos las prioridades son las que son, prefieriendo las peticiones monetarias antes que las peticiones de oración, aunque se trate de su propio padre.
No preocuparos, Tamborilero, ya rezamos por el alma de vuestro padre nosotros; puedes continuar preocupándote únicamente por las peticiones de limosna tranquila y desvergonzadamente. No estés preocupado.