Hoy ya se están preparando para la semana que viene repartirse por toda la geografía nacional española. Lo que en un principio fueron nueve +Hermanos en una procesión, ahora son bastantes más en varias procesiones que por todo el pais llevan Mantos Blancos Templarios portando pasos o escoltándolos, o sencillamente procesionando detrás de la imagen de Nuestro Señor en la cruz.
Nadie mejor que los Pobres Caballeros de Cristo para portar sobre sus hombros a Nuestro Señor, y nadie mejor que esos mismo Pauperrimus Commilitones para escoltar su paso por esos pueblos españoles, donde la tradición lleva a la Pasión hasta límites insospechados para los que desconocen el sentimiento que conlleva toda Semana Santa en España.
Y este año será igual, solo que ya no es una población la que acoge a la Blanca Milicia, ahora son varias, cada año más, las que quieren contar con nosotros a la hora de mostrar la Pasión de Nuestro Señor por las calles de sus municipios. Alcobendas, Torrent, Valladolid, Mota del Cuervo, Jerez de los Caballeros, Toro, Beade, y alguna más por confirmar serán los municipios donde la Cruz Paté, portada por los Confalonieros de la Orden, ondeará al lado de Nuestro Señor como antaño lo hicieron por todo el mundo cristiano.
En alguno de estos municípios, al contrario de años pasados, ahora lo extraño es no ver a las Damas y Caballeros Templarios portando el paso de Jesucristo crucificado, incluso algunas cofradías han adoptado nuestro Blanco Manto como vestimenta oficial encima del nazareno de sus cofrades, y muchas bandas de música han colocado en los banderines de sus cornetas y tambores la templaria Cruz Pate, y muchos de nuestros jóvenes, que han visto como se asentaba la presencia templaria en las procesiones, han cogido el relevo de sus padres, ingresando en la Orden, procesionando por las calles de sus ciudades y pueblos.
En la Semana Santa la emoción de portar a Nuestro Señor hace que algunos +Hermanos no puedan reprimirse ante la sentida saeta, como cuando en Alcobendas, de lo alto de un balcón, en el silencio respetuoso de la multitud se escuchó una voz que después cantaría al Crucificado, gritar ¡¡¡¡VA POR LOS TEMPLARIOS!!!!! logrando emocionar y aliviar con el sentimiento el dolor y el cansancio de esos hombros que mantenían en alto al Hijo de Dios en su sacrificio por todos nosotros.
Este año, además, conocemos que muchos baussantes llevarán mientras procesionen un lazo blanco en lo alto, como señal de respeto a la vida, como repulsa a esas leyes criminales que buscan el aborto libre potenciado desde el gobierno.
Hoy, cuando muchos preparan sus maletas para comenzar unas vacaciones en las playas o en la montaña disfrutando de manera lúdica de estos días, queremos resaltar el esfuerzo de miles de cofrades, de costaleros, de gente sencilla que con su colaboración hacen posible la vistosidad y grandeza de la Semana Santa y sumar al mismo a todos los +Hermanos, que hombro con hombro con las diferentes Cofradías ayudan y se han abierto hueco con su esfuerzo y tesón en las diferentes procesiones que recorrerán la semana que viene las calles de muchos municipios de esta vieja geografía de la piel de toro, y decir, como dijo el saetero aquel, ¡¡¡¡¡¡¡¡¡VA POR LOS TEMPLARIOS!!!!!!!