BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: Los templarios guardaron en secreto la Sábana Santa de Turín más de cien años
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

martes, 7 de abril de 2009

Los templarios guardaron en secreto la Sábana Santa de Turín más de cien años

La historiadora que encontró las actas del proceso a la Orden trae a la luz un texto del siglo XIII que parece indicarlo


La doctora en historia Barbara Frale no es una novelista que inventa cuentos de merovingios ni códigos secretos. Es una historiadora reputada, especializada en los templarios y también en rastrear en los archivos medievales del Vaticano, donde trabaja como funcionaria. Frale presentó el domingo en "L'Osservatore Romano", el diario oficioso del Vaticano, un texto del s.XIII que parece demostrar que durante más de un siglo los Templarios conservaron en secreto (y veneraron) la Sindone o Sábana Santa de Turín.


Barbara Frale, que en 2003 encontró las actas del juicio contra los templarios de 1308, afirma que durante sus investigaciones ha hallado un texto de un joven templario francés, Arnaut Sabbatier, que entró en la orden en 1287. En los interrogatorios explica que en su iniciación en la orden le llevaron "a un sitio secreto al que solo tenían acceso otros hermanos del Temple", y que allí le enseñaron "una tela de lino larga en la que estaba impresa la figura de un hombre" y le pidieron que venerara la imagen besando sus pies tres veces.




La doctora Frale sostiene que esta tela larga de lino podía ser la que hoy conocemos como la "Sábana Santa de Turín", donde se ve la imagen de un hombre con un casquete de espinas, como Cristo, y que de declaraciones como esta surgió el rumor interesado de que los templarios "adoraban ídolos", especialmente los de "una figura barbuda". La doctora Frale opina que este documento refuerza la teoría de que la Sábana Santa estuvo en manos de los templarios durante un siglo, ya propuesta en 1978 por el historiador británico Ian Wilson.


En Constantinopla en 1204; en Francia en 1353


En 1988 una prueba por Carbono 14 en tres laboratorios distintos dató el tejido entre los años 1260 y 1390, por lo que se debería descartar que se tratase de un tejido del siglo I usado como mortaja de Jesucristo. Pero muchos defensores del origen palestino antiguo de la tela afirman que hubo errores en la prueba del Carbono 14, porque el fragmento analizado fue de un remiendo medieval, no de la pieza en sí.


La Sábana Santa estuvo guardada en Constantinopla hasta que desapareció cuando los cruzados latinos saquearon la capital bizantina en 1204. Reapareció después en 1353, en la ciudad francesa de Lirey: la exhibían en una iglesia descendientes de Geoffroy de Charney, un templario quemado en la hoguera con el gran maestre Jacques de Molay. El texto de Arnaut Sabbatier indicaría que los templarios guardaron y veneraron la reliquia durante ese periodo.


Llegó a Turín en el siglo XVI y es propiedad de la Santa Sede desde 1983. En el año 2000 se expuso a la veneración de los devotos y volverá a exhibirse en el 2010, aunque la Iglesia nunca se ha pronunciado oficialmente sobre su autenticidad como materia de fe.


La historiadora defiende a los templarios solo en parte. Dice que la acusación de que en un ritual de iniciación escupían al crucifijo probablemente era cierto, pero como una forma de prepararlos a hacer eso si eran capturados por sarracenos, sin perder la fe. La autora, por ejemplo, es la primera en publicar la oración especial de los templarios para cuando estuvieran encarcelados injustamente, pidiendo a la Virgen persuadir a "nuestros enemigos" de que abandonen calumnias y mentiras.


Sin embargo, escribió Frale acerca del tema, "hoy sabemos que la disciplina primitiva del Templo y su espíritu auténtico se habían corrompido con el paso del tiempo, cayendo en la decadencia y dejando abierta la difusión de las malas costumbres". Aún así, "de ningún modo se habían convertido en herejes y el proceso fue en definitiva un medio para apropiarse de su patrimonio", afirma la autora.


Encontradas las actas del juicio de 1308: inocentes de herejía



En 2003 Barbara Frale encontró las actas del juicio contra los templarios en tiempos del Papa Clemente V (1305-1314), el "pergamino de Chinon", de 1308, que había estado perdido -mal catalogado- durante siglo (véase aquí este pergamino en la web del Archivo Vaticano http://asv.vatican.va/es/visit/doc/zoom03.html o una de las 799 copias modernas facsímil actualmente en venta: http://www.scrinium.org/scrinium/Opere.php?idProgetto=3&idLingua=1 ).




En este documento, se demuestra que la Iglesia declaró a los Templarios absueltos de las acusaciones de herejía. Pero Clemente V, al considerar demostrados algunos casos de corrupción económica o sexual, decidió suspender la Orden de forma "no definitiva" para no enfurecer al rey de Francia, que presionaba para confiscar todas las posesiones del Temple y financiar con ellas sus guerras contra Inglaterra. Como Francia insistió en presionar al Papa, en 1312, durante el Concilio de Vienne, el Pontífice promulgó la bula «Vox in Excelso», en la que declaraba no haber investigado las acusaciones de herejía, una forma ambigua de no comprometerse.


@forumlibertas