Para que quede claro de una vez por todas, Fratertempli está como siempre hemos dicho bajo la obediencia SMOTH-MIT y a través de ella bajo la obediencia del +Gran Maestre, el +Hermano Fernando Campello Pinto de Sousa Fontes, único Gran Maestre que reconocemos como tal.
Repetimos esto porque recibimos muchas solicitudes para ingresar en la Orden en los emails de Fratertempli, e incluso algunos +Hermanos Oficiales de la SMOTH-MIT nos preguntan donde deben dirigir la documentación de los postulantes. A NOSOTROS NO. Fratertempli no admite solicitudes de admisión, Fratertempli elige a sus miembros de entre los +Hermanos y les propone el ingreso en la organización, pero nunca nadie ha entrado en Fratertempli porque él ha llamado a nuestra puerta. Es una manera de proteger la identidad de nuestros +Hermanos al elegir nosotros a quienes pueden, si quieren, colaborar con nosotros y no al revés. Nosotros no hacemos proselitismo ni campañas para que entren en Fratertempli, sencillamente entra el que es invitado y acepta.
El Oficial 1º de Reclutamiento perteneciente al Consejo Magistral de la SMOTH-MIT es el que está tras la dirección de correo siguiente, guillemdecardona@gmail.com, y es ahí donde todos deben mandar sus postulantes, sean priores, comendadores, españoles o argentinos, o lo que sean. Deben mandarlos después de recibirlos a esa dirección de email para su registro en el libro de miembros de la SMOTH-MIT.
Con esto creemos dejar claro que sea el postulante de Madrid, Barcelona o Buenos Aires, el email donde deben acabar los expedientes es en guillemdecardona@gmail.com y no a Fratertempli.
Rogamos tengan claro eso, dejando los correos de Fratertempli libres para recibir unicamente los emails que corresponden y quieren enviar a propósito a Fratertempli, dando información o avisando de algo. Pero les rogamos no nos pidan formar parte de nosotros porque asi no funcionamos. Si quieren entrar en la Orden ya saben donde dirigirse, no a nosotros, que después nos vemos obligados a reenviar los emails recibidos a guillemdecardona@gmail.com , y no son pocos, creannos, y aunque hasta ahora no nos ha importado hacerlo, luego "alguien" nos echa la culpa, (nunca directamente a nosotros, sino a través de otros y luego nos enteramos) de que no sepan los demás a donde dirigirse. Si hay personas que confunden Fratertempli con la Orden, ese "alguien" debería preguntarse a si mismo porqué ocurre eso, y que cada palo aguante su vela, y encomendamos a que se respeten los cargos y trabajos de cada uno, como hacemos nosotros, porque nos sería muy doloroso tener que mandar los emails recibidos pidiendo la entrada a la papelera de reciclaje de persistir esa actitud, (que pensamos hasta cierto punto motivada por una incomprensible porción de celillos o temores), por parte de "alguien".
"Alguien" verá como lo soluciona para que esto no vuelva a repetirse. Por nuestra parte, creemos que hemos dejado el asunto lo suficientemente claro.
NND, Fr.++Anselmo de Crespi