Parece que la iniciativa de subir la leyenda de la calle del Bonetillo en Madrid ha gustado y hemos recibido algunos emails pidiéndonos que subamos más leyendas de las calles de Madrid. Bien, hoy les subiremos la leyenda de la calle de La Cabeza, curiosa y fantasmal leyenda madrileña que da nombre a una de sus calles.
LA LEYENDA DE LA CALLE DE LA CABEZA
Un criado servia a un sacerdote avaro y malhumorado, este criado de vida licenciosa gastaba mas dinero del que tenia. Un día aprovechando la salida del sacerdote registro su casa en busca de dinero, no le dio tiempo pues el sacerdote le sorprendió, ni corto ni perezoso corto la cabeza del clérigo escapando a otra ciudad.
Pasaron los años y el criado volvió convertido en caballero acaudalado. Un buen día se acerco a uno de los puestos que vendían de todo y compro una cabeza de carnero.
Regresaba a casa con la cabeza envuelta en papel debajo del brazo, cuando un alguacil vio un reguero de sangre que estaba dejando el caballero. El alguacil le pregunto que llevaba bajo el brazo, el caballero abriendo el paquete contestaba que era una cabeza de carnero.
Cual fue su sorpresa al ver que era la cabeza del sacerdote, después de esta evidencia no tuvo mas remedio que confesar su crimen. Fue condenado a muerte y se ejecuto en la Plaza Mayor.
En la fachada de la casa del sacerdote se coloco una cabeza de piedra y se llamo calle de la cabeza.
Por su parte los comerciantes de carne de carnero decidieron trasladarse a una calle entre la Ribera de curtidores y la Arganzuela que se hoy se llama calle del Carnero para vencer el mal trago de ese horrible asesinato.