Continuando con su extensión en España, pronto anunciaremos desde el blog de Fratertempli la segunda Investidura anual de la SMOTH-MIT, donde se investiran nuevas Damas y Caballeros que entrarán a formar parte de la Blanca Milicia española.
Aun después de esta Investidura en España quedarán pendientes la de otros paises latinoamericanos que se llevarán a cabo antes de acabar el año, en muchos de ellos ya será la segunda anual, y en otros la tercera. Parece que la honestidad y la responsabilidad a la hora de exigirse a uno mismo el cumplimiento de la Regla, hace que la SMOTH-MIT, la única rama de obediencia exclusivamente católica, sea una de las más numerosas, siendo la única que no utiliza el término cristiano por abarcar un amplio expectro de creencias, aceptando en sus filas tan solo a fieles católicos, respetando por supuesto a quien no lo es, pero una cosa es el respeto y otra el permiso para entrar en la Orden.
Hoy cuando tan difícil es declararse abiertamente católico en España y en otros paises, navegando en contra de esa corriente laicista y anticatólica, los miembros que formamos parte de la SMOTH-MIT nadamos en esas aguas orgullosos de ser y de comportarnos como católicos, defendiendo nuestra religión, nuestras creencias, allí donde haga falta, sin miedo a críticas ni ataques a los que ya estamos acostumbrados por nuestra fé.
Nosotros no exigimos a la Iglesia nada, ni reconocimiento, ni perdones, ni nada, solo ofrecemos y cerramos filas con nuestros Hermanos en Cristo marchando hacia delante, llevando el Baussantte del Temple allí donde prestamos colaboración, bien sea en la lucha por la vida frente a los políticos empeñados en llevar adelante las leyes criminales del aborto, bien sea en proveer de medios a los más necesitados, bien donde se nos necesite, siempre como Templarios, siempre como Católicos, sin medias tintas.
Sabemos de ramas +Hermanas que no solo se declaran cristianas en general, sino que también aceptan a miembros de otras religiones como la musulmana o la budista, etc. Nosotros respetamos sus decisiones, respetamos a esos miembros y a sus creencias, no importándonos incluso rezar, orar, al lado suyo, (por supuesto que cada cual lo suyo), pero de ahí a considerarles templarios hay un trecho largo, muy largo, tan largo que no estamos dispuestos a cruzarlo, porque aunque no se trate de juzgar a nadie, si se trata de ser consecuentes con lo que somos, y el Temple era Católico, obediente unicamente a Su Santidad el Papa, y asi seguimos, les guste más o menos a los demás, no nos importa, pero como templarios, somos exclusivamente católicos. Quizás por eso crecemos, quizás por eso llaman cada vez más personas a la puerta de la Orden, quizás por eso continuamos con la fuerza de la Fé en este mundo cada vez más peligroso para nosotros, los católicos, y no esperamos nada, ninguna recompensa, ningun reconocimiento, pues tan solo buscamos continuar la senda de Nuestro Señor Jesucristo, bajo las directrices de Su Santidad Benedicto XVI. Dios, en su día, nos juzgará y a El y a su juicio nos acogemos.
LLegado el momento, y una vez debidamente autorizados por nuestro +Maestre, haremos anuncio de la fecha y el lugar de la segunda Investidura en España en el 2008, para que quien quiera asistir como invitado se considere bienvenido a la ceremonia pública los que aun no estén investidos y a la privada aquellos +Hermanos y +Hermanas que gusten de acompañarnos en nuestro recogimiento.
Non Nobis, el equipo de Fratertempli.