Pide que los gobiernos defiendan a las minorías cristianas “como una cuestión de honor”.
CIUDAD DEL VATICANO, domingo, 26 de octubre de 2008 (ZENIT.org).-
El Papa, durante el rezo del Ángelus hoy en la Plaza de San Pedro, hizo suyo “el llamamiento de los Patriarcas Orientales”, durante las reuniones sinodales, a favor de los cristianos perseguidos, “especialmente en Irak e India”.
El Papa ha querido así “llamar la atención de la comunidad internacional, de los líderes religiosos y de todos los hombres y mujeres de buena voluntad sobre la tragedia que se está consumando en los países de Oriente”.
En estos países, añadió, “los cristianos son víctimas de intolerancia y de crueles violencias, asesinados, amenazados y obligados a abandonar sus casas y a vagar en busca de refugio”.
Benedicto XVI pidió a los Gobiernos y responsables civiles “ que no ahorren esfuerzo alguno para que la legalidad y la convivencia civil sean de nuevo restablecidas y los ciudadanos honestos y leales sepan que pueden contar con una adecuada protección por parte de las instituciones del Estado”.
Además, pide a los gobiernos y líderes religiosos de todo el mundo que “hagan gestos significativos y explícitos de amistad y de consideración hacia las minorías cristianas o de otras religiones, y se haga de la defensa de sus derechos legítimos una cuestión de honor”.
El Papa confía en que se valore “la contribución que las pequeñas pero laboriosas y cualificadas minorías cristianas dan al crecimiento de la patria común”.
Los cristianos en estos países, aseguró el Papa, “no piden privilegios, sino que sólo desean seguir viviendo en su país junto con sus conciudadanos, como han hecho siempre”.
Abogados Cristianos se querella por prevaricación contra el Magistrado del
Constitucional ponente del recurso contra la Ley del Aborto
-
La organización de juristas acusa al Magistrado de un posible delito de
prevaricación en su modalidad de retardo malicioso. Solicita para él una
pena co...
Hace 3 años