Querida +Hermana, en contestación a vuestra serena carta, debemos deciros que teneis razón en casi todo, si no fuera por el pequeño detalle que este blog es tan solo el órgano de opinión de Fratertempli, que no es tan solo una persona como quieren dar a entender el payaso mexicano y sus cómicos acompañantes, incluido entre ellos el sinvergüenza enano sevillano, sino una asociación que empezó por una persona, que la representa, y continua adelante con la ayuda de más +Hermanos, y no es el blog de opinión de la SMOTH-MIT, que cuenta con página web propia. Sí es verdad que Fratertempli permanece fiel a la obediencia de la SMOTH-MIT y por descontado que la defiende y apoya, como no podía ser de otro modo. Todo esto no quita que los motivos por lo que se comenzó a escribir este blog hubieran perdido vigencia.
Los farsantes continuan ahí, siendo más prudentes, menos descarados, escondidos en muchos casos, en otros viendo como la publicación de su ambición les ha llevado a perder cualquier tipo de apoyo y ya no pueden engañar ni estafar a más personas confiadas. También es verdad que entre ellos se han echado la culpa unos a otros, llegando incluso a expulsiones en su seno en intentos vanos de distraer nuestra atención y la del resto de +Hermanos en general, sin conseguirlo.
El blog de Fratertempli comenzó ante una injusticia llevada a cabo por las amenazas a terceros del payaso con la consiguiente censura del antiguo foro. No sabía el ignorante y tragicómico payaso que había despertado algo que ya no podría controlar mediante amenazas ni falsas promesas de respeto y colaboración.
En ese momento nos enfrentamos a la idea de dejar las cosas como estaban, mirando para otro lado y permitir por omisión los aberrantes actos de semejante personajillo que tanto daño hacían a la Orden, o por otra parte comenzar a denunciar publicamente y con pruebas, siempre con pruebas, los manejos de estos farsantes de los que tanto hemos hablado, manteniendo también al mismo tiempo un blog de actualidad templaria y de interés general para los +Hermanos, fueran de la rama que fueran. Eso hicimos, y eso hacemos: contar los chanchullos e historias montados por esa pandilla de amiguetes que se habían juntado, engañando al Gran Maestre Fontes, para sacar todo lo posible a los posibles incautos que cayeran en sus redes atraidos por el magnetismo que despierta todo lo que lleve la palabra templario.
Pero no solo hemos hablado de esta gentuza, afortunadamente conocida ya por todas las asociaciones y organizaciones neotemplarias. También hemos destacado las principales y a veces no tan principales noticias sobre el mundo templario. Convenciones, conferencias, talleres, excursiones, rutas, museos, exposiciones, etc. han sido anunciadas desde estas páginas. También se animó a continuar en la brecha a aquellas Encomiendas, Prioratos y Grandes Prioratos, fueran de la rama que fueran, que desarrollaban y desarrollan una buenísima labor en estudios, o proyectos culturales u otros en pos de los demás y para mayor gloria de la Orden y de Nuestro Señor.
Es decir, que nunca ha sido este blog un blog de defensa alguna, antes bien, al contrario y como simbólicamente muestra la postal de entrada al blog: una carga de la Caballería Templaria. Queremos decir con esto que, no intentamos defendernos de nada puesto que de todo lo malo que de nosotros han dicho nada han podido probar al ser mentiras y falsas acusaciones, al contrario que lo expuesto por nosotros en el blog de Fratertempli, por eso, por no mentir, por decir siempre la verdad y no callar nada de lo que hagan esos enemigos de la Orden en general por lo que inventan y escriben infundios y calumnias sin más prueba que su falsa e hipócrita lengua.
Por eso continuamos, por eso seguimos escribiendo, porque no nos dieron miedo sus amenazas físicas, que las hubo, ni jurídicas, que también las hubo, ni verbales, (escritas), que tambien las hubo y las hay, ni de ningún otro tipo. Las amenazas siempre nos hicieron reir.
Es verdad eso de que "LA VERDAD OS HARÁ LIBRES" y en eso estamos, en contar la verdad y solo la verdad, duela a quien duela, pero ya era y se hacía necesario que en algún sitio se plasmarán las quejas y las críticas que ya hacían a todas las ramas neotemplarias desde fuera de las mismas de ser espectáculos cirquenses, de ser lobbies pensados y creados para enriquecerse alguno de sus creadores, de estafar y engañar a la gente, y demás cosas que se decían sobre todos nosotros, fueramos de la rama que fueramos. Y ya era hora de que se dijera públicamente pero por alguien desde dentro de la Orden, desde su interior, para desenmascarar a esos que provocaron esas críticas feroces de las que hasta hoy mismo somos todos víctimas por culpa de los cuatro farsantes que denunciamos en el blog.
¿Porqué nosotros? posiblemente por una cuestión de ética y compromiso para con el resto de +Hermanos, o por estar ya cansados de abusos y desfalcos, por estar aburridos ya de aguantar a hipócritas farsantes que en el nombre del Temple protagonizaban toda clase de espectáculos, (cobrando, por supuesto), vergonzosos y que tiraban el buen nombre del mismo.
Eso es todo, querida +Hermana, eso es todo. Se podrá estar de acuerdo con nuestra postura, se podrá replicar en contra, pero lo que nunca se podrá dudar es de nuestra sinceridad, de nuestra honestidad, de nuestra falta de ánimo de lucro y de nuestro compromiso.
Agradecemos a la SMOTH-MIT su comprensión y su cobijo, empezando por su Maestre. Agradecemos también a los +Hermanos que nos escriben comunicando los sucesos que ocurren en sus lugares, como agradecemos también a todos los que en estos diez meses de blog han abierto la ventana de su casa representada por la pantalla del ordenador para asomarse y leernos, sin olvidarnos del resto de las ramas de la Orden honestas y trabajadoras, fieles representantes del Temple, a las que desde aquí siempre hemos respetado.
Y continuaremos, querida +Hermana, continuaremos informando; preferiblemente hechos y eventos gratos y de consolidación o enseñanzas de la Orden, pero también denunciando cualquier intento de engañar a alguien y tirar por tierra el buen nombre de la Blanca Milicia.
Estimada +Hermana, nos felicitamos por tener entre nosotros a +Hermanos/as de Vuestra categoría, y sobre todo os pedimos que continueis dándonos vuestro punto de vista, vuestra crítica, que consideramos constructiva, y nos anima a continuar adelante.
Non Nobis, el equipo de Fratertempli.