BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: La fecunda vida del ´Árabe Cristiano´
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 898 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.











Free counter and web stats








SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.


NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

martes, 28 de octubre de 2008

La fecunda vida del ´Árabe Cristiano´


miniatura del ´Breviculum´ de Myésier. Ilustra el viaje de Llull a Túnez de 1292 y su disputa con sabios musulmanes.

CaixaForum rinde homenaje a Ramon Llull con una exclusiva muestra donde se repasa su trayectoria personal, su obra y su leyenda a través de un centenar de manuscritos, pinturas y representaciones iconográficas
Nacido en Ciutat de Mallorques en un impreciso instante entre 1232 y 1233. Apodado como el ´Árabe Cristiano´, como ´Doctor Iluminado´. Adelantado teólogo, divulgador científico y prosista compulsivo, iniciador del catalán literario. Prolífico y polifacético, Ramon Llull, todavía un gran extraño para tantos. Cuatro años ha tardado en gestarse la exposición que a su vida y obra le dedica ´La Caixa´, un acurado y redentor ejercicio comisariado por Jordi Gayà que se instruye (hasta el 11 de enero) en el Gran Hotel palmesano. Historia, pensamiento y leyenda, compila la muestra, a través de un centenar de piezas que reedifican trayectoria orgánica y material del gran filósofo que Horacio de Eguía reconstruyó en bronce para avizorar el Passeig Sagrera.
"He sido un hombre vinculado al matrimonio, he tenido hijos; era discretamente rico, lascivo y mundano". Describió así el mismo Llull la primera de sus dos vidas, consumida con terrenalidad junto a Blanca Picany (y algunas declaradas más) en la corte de Jaume I. Deviene la confesión el punto de partida de la exposición, un arranque que repasa el convulso contexto histórico que enmarcaba la isla que lo vio nacer. Y que resume, a través de manuscritos, pinturas e iconografía los episodios más significativos de sus setenta y tres años vividos. Como la ´iluminación´ de Randa, evocada en dos lienzos atribuibles a Miquel Bestard (1631) y Salvador Sancho (1777). O el inicio de su predicación en mezquitas y sinagogas -los viernes y domingos- autorizada por el mismo Jaume II en un documento presente. O la fundación del monasterio de Miramar, permitida por el Juan XXI el 17 de octubre de 1276 en una bula igualmente visionable. O la casi lapidación que amenazó su vida en 1307, cuando andaba predicando en el norte de Árica, profusamente imaginada en pinturas anónimas. Con todo, gobierna este iniciático repaso el Breviculum de Thomas Le Myésier, una docena de miniaturas que ilustran su biografía. Volumen procedente de la biblioteca Landesbibliothek de Karlsruhe, es la primera vez (y probablemente la última) que se expone fuera de sus dominios. Su proyección en diapositivas, a la vera del original, permite al visitante ´hojearlo´ en su totalidad.
Finiquitada revisión de los condicionantes de Llull, la planta 1ª del CaixaForum dedica espacio a su pensamiento y obra. Preside los primeros pasos un gran árbol de la ciencia (modernizado a once televisores), un elemento con el que filósofo representó las ciencias como una suma de raíces, tronco, ramas, hojas y frutos.El epicentro de la obra filosófica de Llull, el conjunto de reelaboraciones de su Ars, concentran buena parte del protagonismo en las siguientes salas. Con ellas (finalmente cuatro) trató de reducir el conocimiento a un limitado número de principios, de combinaciones, que se presuponían capaces de dar respuesta a todo. En la muestra se pueden contemplar copias de sus Ars compendiosa inveniendi veritatem; Ars inventiva veritatis; Ars generalis ultima; y Ars amativa, Llibre del gentil.
Ejemplares de Blanquerna, Cant de Ramon, Llibre de meravelles, Llibre de contemplació en Déu o de Disputatio Raimundi christiani et Homeri saraceni completan un generoso recorrido por los pilares de una bibliografía que computa tres centenas de textos.
El paseo por Llull termina con un homenaje a su trascendencia, al lulismo, confeccionado con extractos de obra y referencias de los influidos Bernat De Lavinneta, Giordano Bruno, Leibniz o René Descartes.
@CARLES MULET. PALMA.