BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: SANTA MAGDALENA DE CONANGLE, 4 de octubre del 2008
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 898 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.











Free counter and web stats








SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.


NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

lunes, 6 de octubre de 2008

SANTA MAGDALENA DE CONANGLE, 4 de octubre del 2008


No se podía haber escogido mejor lugar para la celebración de la solemne ceremonia del cruzamiento de espadas que el propuesto por el +Hermano Prior de Cataluña y Aragón, Exmo. Sr. Fr.++Jorge Bassols y en el que tanto él como su encantadora esposa, Exma. Sra. Dª Marie France Bausier se desvivieron para que todo resultara perfecto, ayudados por la inestimable entrega del Ilustrísimo +Hermano Comendador, Fr.++Ramón Villar


Imposible recoger aquí en palabras la impresión recibida al contemplar la hermosa e histórica ermita consagrada a Santa Magdalena de Conangle, erigida en el siglo XIII dentro de las propiedades de tan católico y ejemplar matrimonio.


Rodeada de una exuberante vegetación, en lo alto de un monte que rodea el río Ter y desde el que se distingue toda la comarca, el lugar invita a la reflexión y al recogimiento, apercibiendo desde la llegada un intenso sentimiento de paz y bienestar producto de las buenas vibraciones que el lugar emite.

Ni las mismas fotografías que subiremos hoy al blog y posteriormente en mayor número a un álbum que también publicaremos en el blog de actualidad templaria Fratertempli, podrán reflejar esa sensación que embargó a todos y cada uno de los presentes, tanto en la preparación de la ermita para la ceremonia como cuando el sonido prepolifónico del canto de los +Hermanos resonaba en el interior de la ermita de abajo arriba envolviendo a los partícipes de dicha ceremonia y trasladándolos a tiempos pasados y explendorosos donde el Temple era respetado y admirado por el resto de la cristiandad.


En un entorno donde se percibe el cuidado y respeto máximo a la conservación inicial de la ermita, en la que por cierto, van apareciendo frescos en la pared de solo Dios sabe que siglos pintados, rodeando y formando todo un bello cuadro alrededor de una magnífica imagen de Nuestro Señor Jesucristo Crucificado,

las bendiciones del +Hermano Sacerdote, Fr. ++Joaquín Climent, Pater de la Orden, junto con los cantos gregorianos del +Maestro de Ceremonias, Prior de la SOMTH, Fr.++Antonio de Ojeda y Torres,

al fondo nuestro glorioso Baussante acompañado de la bandera de España, la de Cataluña y el Baussante de guerra de nuestros +Hermanos Mayores de Pollensa (Baleares), unido todo al recogimiento y fervor de los +Hermanos presentes conferían una estampa irrepetible,más propia de siglos anteriores que al frenesí del actual siglo XXI.


Más tarde, cuando la tarde ya hacía tiempo que había caido, dando paso a la oscura noche prepirenaica, las figuras de los +Hermanos, vela en mano para alumbrar el camino hasta los vehículos aparcados en las inmediaciones de la ermita, terminaron de conferir al momento la agradable sensación de las cosas bien hechas.




De la ermita de Santa Magdalena de Conangle nos trasladamos a la mansión del acogedor matrimonio organizador donde pudimos los +Hermanos gozar de una excelente cena preparada para la ocasión bajo la dirección de Dª Marie France, en la que las conversaciones y los intercambios de opiniones mientras degustábamos de sabrosas viandas cocinadas con especial esmero, hicieron que el tiempo transcurriera a una velociad de espanto, llegando sin apenas darnos cuenta al final de la jornada, en la que despues de un buen café en uno de los salones de la mansión, donde pudimos contemplar la enorme cantidad de obras de arte que decoran la casa, nos retiramos a la sencilla pero también acogedora habitación reservada en el hostal del pueblo, Hostal Sant Jordi.




Mañana, seguramente menos cansados por el trajín del fin de semana contaremos como transurrió la reunión del Consejo Nacional Templario Español, e intentaremos tener ya subido el álbum de fotografías completo del evento, pero hoy no podíamos resistirnos a la narración de tan maravillosa experiencia en la ermita de Santa Magdalena de Conangle en el encantador pueblo de Roda de Ter, (Barcelona).

Ya les decimos que las fotografías, aunque descriptivas, nunca podrían reflejar el sentimiento que embargó a los +Hermanos, y es que cuando el Espíritu habla, nada ni nadie lo iguala.

Non Nobis +Hermanos. Mañana completaremos las jornadas con la descripción completa y detallada del evento, pero hoy permítannos disfrutar todavía de esa paz y de esa maravillosa experiencia compartida con los +Hermanos de otras ramas y que aún perdura en el interior de quien les escribe.



+Hermano Jorge Bassols, Exmo. Prior de Cataluña y Aragón, y su esposa, Exma. Sra. Dª Marie France Bausier, muchísimas gracias por su esfuerzo y dedicación. Nunca estaremos lo suficientemente agradecidos a su generosidad y ejemplo de fraternidad. Que Nuestro Señor les bendiga por todas sus obras, y cuenten para siempre con el reconocimiento y gratitud de estos Pobres Caballeros de Cristo a quienes tan bién han tratado y dado cobijo sin reparar en nada más que en ofrecernos lo mejor de ustedes. Gracias de nuevo.