No se podía haber escogido mejor lugar para la celebración de la solemne ceremonia del cruzamiento de espadas que el propuesto por el +Hermano Prior de Cataluña y Aragón, Exmo. Sr. Fr.++Jorge Bassols y en el que tanto él como su encantadora esposa, Exma. Sra. Dª Marie France Bausier se desvivieron para que todo resultara perfecto, ayudados por la inestimable entrega del Ilustrísimo +Hermano Comendador, Fr.++Ramón Villar
Imposible recoger aquí en palabras la impresión recibida al contemplar la hermosa e histórica ermita consagrada a Santa Magdalena de Conangle, erigida en el siglo XIII dentro de las propiedades de tan católico y ejemplar matrimonio.
Rodeada de una exuberante vegetación, en lo alto de un monte que rodea el río Ter y desde el que se distingue toda la comarca, el lugar invita a la reflexión y al recogimiento, apercibiendo desde la llegada un intenso sentimiento de paz y bienestar producto de las buenas vibraciones que el lugar emite.
Ni las mismas fotografías que subiremos hoy al blog y posteriormente en mayor número a un álbum que también publicaremos en el blog de actualidad templaria Fratertempli, podrán reflejar esa sensación que embargó a todos y cada uno de los presentes, tanto en la preparación de la ermita para la ceremonia como cuando el sonido prepolifónico del canto de los +Hermanos resonaba en el interior de la ermita de abajo arriba envolviendo a los partícipes de dicha ceremonia y trasladándolos a tiempos pasados y explendorosos donde el Temple era respetado y admirado por el resto de la cristiandad.
En un entorno donde se percibe el cuidado y respeto máximo a la conservación inicial de la ermita, en la que por cierto, van apareciendo frescos en la pared de solo Dios sabe que siglos pintados, rodeando y formando todo un bello cuadro alrededor de una magnífica imagen de Nuestro Señor Jesucristo Crucificado,
las bendiciones del +Hermano Sacerdote, Fr. ++Joaquín Climent, Pater de la Orden, junto con los cantos gregorianos del +Maestro de Ceremonias, Prior de la SOMTH, Fr.++Antonio de Ojeda y Torres,
al fondo nuestro glorioso Baussante acompañado de la bandera de España, la de Cataluña y el Baussante de guerra de nuestros +Hermanos Mayores de Pollensa (Baleares), unido todo al recogimiento y fervor de los +Hermanos presentes conferían una estampa irrepetible,más propia de siglos anteriores que al frenesí del actual siglo XXI.
Más tarde, cuando la tarde ya hacía tiempo que había caido, dando paso a la oscura noche prepirenaica, las figuras de los +Hermanos, vela en mano para alumbrar el camino hasta los vehículos aparcados en las inmediaciones de la ermita, terminaron de conferir al momento la agradable sensación de las cosas bien hechas.
De la ermita de Santa Magdalena de Conangle nos trasladamos a la mansión del acogedor matrimonio organizador donde pudimos los +Hermanos gozar de una excelente cena preparada para la ocasión bajo la dirección de Dª Marie France, en la que las conversaciones y los intercambios de opiniones mientras degustábamos de sabrosas viandas cocinadas con especial esmero, hicieron que el tiempo transcurriera a una velociad de espanto, llegando sin apenas darnos cuenta al final de la jornada, en la que despues de un buen café en uno de los salones de la mansión, donde pudimos contemplar la enorme cantidad de obras de arte que decoran la casa, nos retiramos a la sencilla pero también acogedora habitación reservada en el hostal del pueblo, Hostal Sant Jordi.
Mañana, seguramente menos cansados por el trajín del fin de semana contaremos como transurrió la reunión del Consejo Nacional Templario Español, e intentaremos tener ya subido el álbum de fotografías completo del evento, pero hoy no podíamos resistirnos a la narración de tan maravillosa experiencia en la ermita de Santa Magdalena de Conangle en el encantador pueblo de Roda de Ter, (Barcelona).
Ya les decimos que las fotografías, aunque descriptivas, nunca podrían reflejar el sentimiento que embargó a los +Hermanos, y es que cuando el Espíritu habla, nada ni nadie lo iguala.
Non Nobis +Hermanos. Mañana completaremos las jornadas con la descripción completa y detallada del evento, pero hoy permítannos disfrutar todavía de esa paz y de esa maravillosa experiencia compartida con los +Hermanos de otras ramas y que aún perdura en el interior de quien les escribe.
+Hermano Jorge Bassols, Exmo. Prior de Cataluña y Aragón, y su esposa, Exma. Sra. Dª Marie France Bausier, muchísimas gracias por su esfuerzo y dedicación. Nunca estaremos lo suficientemente agradecidos a su generosidad y ejemplo de fraternidad. Que Nuestro Señor les bendiga por todas sus obras, y cuenten para siempre con el reconocimiento y gratitud de estos Pobres Caballeros de Cristo a quienes tan bién han tratado y dado cobijo sin reparar en nada más que en ofrecernos lo mejor de ustedes. Gracias de nuevo.