BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: ANIVERSARIO DE UN DESPROPÓSITO, DE UNA ESPERANZA VANA ENTREGADA A LOS MENOS FAVORECIDOS AL GRITO DE " DEUS VULT, (DIOS LO QUIERE)"
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

domingo, 27 de noviembre de 2011

ANIVERSARIO DE UN DESPROPÓSITO, DE UNA ESPERANZA VANA ENTREGADA A LOS MENOS FAVORECIDOS AL GRITO DE " DEUS VULT, (DIOS LO QUIERE)"

La cruzada de los pobres

Tras el llamamiento del papa para recuperar Tierra Santa, miles de campesinos y gentes humildes partieron hacia Jerusalén con la esperanza de una nueva oportunidad.

El predicador Pedro 'el Ermitaño' dirigió una desorganizada hueste de 30.000 hombres que sembró el terror a su paso antes de ser masacrada por las tropas musulmanas


Pintura en la que Pedro el Ermitaño alienta a sus huestes en la cruzada de los pobres./ rc

“Dios lo quiere”. Con este grito el papa Urbano II convocó la primera cruzada el 27 de noviembre de 1095. Bajo ese lema los reyes y la nobleza europea unieron sus fuerzas para encabezar un ejército de miles de hombres dispuesto a recuperar Tierra Santa para la cristiandad. Sin embargo, antes de que la primera cruzada se pusiera en marcha, otra expedición tan numerosa como indisciplinada partió hacia Jerusalén. No estaba dirigida por monarcas, marqueses, condes u otras casas señoriales, sino por fanáticos religiosos y falsos profetas como Pedro 'el Ermitaño'. Sus tropas no eran soldados, ni caballeros con buenas armaduras, sino campesinos y gente humilde de los estratos sociales más bajos que vivían en la más absoluta miseria y que veían en la conquista de los Santos Lugares una nueva oportunidad para empezar y redimirse de sus pecados. Era "la cruzada de los pobres".

A finales del siglo XI los turcos selyúcidas dominaban todo Oriente Próximo, incluido Jerusalén, y hostigaban al debilitado imperio bizantino, que pidió ayuda a Occidente. Sin embargo, los reinos europeos estaban ocupados batallando en guerras internas, fratricidas y otras intrigas palaciegas. Ante tal panorama, el papa Urbano II convocó el concilio de Clermont. Allí hizo un llamamiento para que los distintos reinos unieran su fuerzas en defensa del cristianismo contra un enemigo común.

El mensaje caló no sólo en los nobles, que vieron una oportunidad para ampliar sus dominios y su fama, sino en la gente más pobre y desesperada por un nuevo comienzo. Con este caldo de cultivo, predicadores como Pedro 'el Ermitaño', aprovecharon esa fiebre religiosa para crear su propia cruzada. Este religioso francés, nacido en Amiens y que había transmitido con vehemencia 'la palabra de Dios' por el país galo y Alemania, reunió un contingente de hasta 40.000 personas para su alocada campaña.


El grueso de esta expedición atravesó Francia y Alemania entre numerosos altercados. Nada disciplinados, saqueaban las aldeas por las que pasaban para conseguir víveres y provisiones sembrando el terror, sobre todo, entre la comunidad hebrea. Sin embargo, los mayores estragos los cometieron a su paso por Hungría. A sus tradicionales trifulcas y robos de ganado para alimentarse durante el trayecto, se unieron las matanzas de judíos, a quienes acusaban de colaborar con los musulmanes. Los disturbios llegaron a tal extremo, que el rey de Hungría, Coloman, que en un principio aceptó proporcionarles una escolta, tuvo que combatirles hasta expulsarles de su territorio.

Desembarco y hecatombe.

Las rapiñas, los enfrentamientos con otros ejércitos, y todo tipo de excesos, menguaron las huestes de 'El Ermitaño' hasta perder 10.000 hombres por el camino antes de llegar a Constantinopla. Una vez en la capital bizantina, el emperador Alejo I sugirió a Pedro de Amiens esperar a los verdaderos ejércitos cruzados, mucho más dotados militarmente. Sin embargo, el líder religioso no estaba dispuesto a perder tiempo. Ellos debían ser los primeros. Dios estaba de su lado, 'Deus vult'. Alejo,viendo la resolución de esos fanáticos y para evitar que los incipientes problemas entre los recién llegados y su población fuesen a más, facilitó barcos para que 30.000 hombres atravesaran el Bósforo y desembarcaran en los dominios turcos.

Sin embargo, el entusiasmo y la fe de estos primeros cruzados pronto se vio insuficiente frente a la disciplina y entrenamiento militar de las tropas selyúcidas. En octubre de 1096, cerca de Nicea, las tropas de Pedro 'el Ermitaño' fueron derrotadas y masacradas por los musulmanes. Fallecieron la práctica totalidad de los expedicionarios. Entre los escasos supervivientes se encontraba El Ermitaño, que regresó a Constantinopla y, ahora sí, esperó la llegada de la cruzada de los príncipes, la denominada primera cruzada. Se enroló como capellán de estos ejércitos mejor preparados y dirigidos por la nobleza europea. Estas huestes lograron su objetivo de conquistar Jerusalén en 1099, además de otras plazas como Antioquía, Trípoli o Acre. Los nobles vencedores se repartieron su botín y constituyeron sus propios reinos. La primera cruzada había terminado. Aún quedarían otras siete, ninguna de las cuales sería favorable a los intereses cristianos.

@Menos del título del post, DAVID VALERA, (Madrid)/El Diario Montañés.es