Bueno, por fin la Encomienda de Venezuela bajo el mando del Comendador Fr. ++Arturo Burillo ya es independiente del Priorato de México bajo el mando del payaso Molinari, pasando a ser la Encomienda Magistral de Venezuela al contar con la aprobación y reconocimiento del Gran Maestre Fontes.
Ya son dos las entidades templarias de Venezuela bajo la OSMTH del +Hermano Gran Maestre Fontes, el Priorato Magistral Templario de Venezuela SMOTH-MIT (OSMTH) y la Encomienda Magistral de Venezuela OSMTH, con lo que las iniciativas encaminadas por oscuros personajes, de cuyo nombre no queremos ya ni citar por no reavivar su pésimo recuerdo, a desprestigiar la Orden del Temple en Venezuela y su reflejo en el resto de Latinoamérica quedarán completamente desautorizadas y casi casi anuladas.
La verdad es que desde su llegada Fr. ++Arturo Burillo, flamante Comendador Magistral, con el trabajo realizado estaba logrando que el reconocimiento de la Orden en Venezuela fuera cada vez mayor, siendo ésta una Encomienda trabajadora y buscadora de la tradición templaria pero adaptada de igual manera al siglo en el que vivimos.
Como cada vez que se trabaja con unos fines claros, sin mentiras, sin falsedades, de una manera honesta hacia uno mismo y hacia el prójimo, los frutos no tardan en llegar, y en esta ocasión los frutos del trabajo bien hecho han conseguido por fin la liberación de la Encomienda de Venzuela de un Priorato cuyo dirigente hace que nos sonrojemos cuando nos hablan de las barbaridades que allí todavía se comenten por los manejos del Pinocho argentino/mexicano.
Y aunque no nos gusta la persona de la que ahora hablaremos, dado que tampoco juega limpio y poco contribuye con su ejemplo a que el Temple tenga en Latinoamérica la importancia que debe tener, siendo cómplice en muchos de los turbios asuntos de Molinari, en esta ocasión no tenemos más remedio que reconocer que Fr.++ Fidel Rey ha hecho mucho para que esta Encomienda lograra por fin la independencia de ese priorato bajo el cual era denominada vergonzosa e injustamente nación tutelada. Eso ya se acabó, y a Dios lo que es de Dios y al Cesar lo que es del Cesar, en esta ocasión no podemos sino alegrarnos que por una vez Fr.++Fidel haya hecho bien los deberes, ya que sabemos que gracias a su ayuda, que en ocasiones le ha llevado hasta el enfrentamiento con Molinari en este tema, ha sido posible que los +Hermanos pertenecientes a la Encomienda Magistral de Venezuela hayan podido lograr de una vez esa dependencia administrativa y ejecutiva de México, aunque realmente ejecutiva no lo era tanto, debido sobre todo a que su Comendador, Fr. ++Arturo Burillo supo desde el principio mantenerse en su puesto y no ceder un ápice de su autoridad en la Encomienda.
Enhorabuena, +Hermanos de la Encomienda Magistral venezolana. Fr. ++Arturo Burillo, magnífico trabajo llevado a su culminación final con maestría y saber hacer. En esta ocasión también hay que reconocerte, Fr. ++Fidel, parte del mérito, y eso hacemos, pensemos lo que pensemos de tí.