Bueno, pues ya estamos en el 2009, para nosotros 891 A.T. y el año en que Monzón hace 700 años de la caida de los últimos templarios que lo defendieron y que han visto con el paso del tiempo como la dignidad demostrada por ellos no se ha visto correspondida por quienes deberían, en respeto a la historia y como dicta el sentido común, a los muertos, habiendo sufrido la profanación de sus tumbas y sus restos tirados en el vertedero de Belver de Cinca. "700 años de la caida de los últimos templarios que defendieron su castillo", que oportunidad para escribir un libro sobre el tema, ¿verdad?
Cambiando de tema, estamos esperando la confirmación de un nuevo nombramiento por parte del Gran Maestre Fontes de un cargo que hacía verdadera falta y que posiblemente impedirá que casos tan despreciables como la de injerencia en asuntos políticos de terceros paises por parte de cuestionados priores puedan volver a llevar el peligro a los`+Hermanos del pais en cuestión. Cuando tengamos la confirmación oficial daremos a conocer el nombre del nuevo dignatario y la labor que le corresponde, y trabajo no le faltará, seguro.
Por nuestra parte vamos a comenzar el año visitando de nuevo la Ciudad Imperial, Toledo, la ciudad de las tres culturas, y concretamente la visita obligada al barrio del Temple, con su Iglesia de San Miguel y los edificios que la rodean, antiguos componentes de la legendaria Encomienda toledana. Será mañana día 2 y subiremos fotografías de la visita y de los monumentos visitados al blog para que los +Hermanos que por la distancia desconocen lo que Toledo guarda, se puedan hacer una pequeña idea de como es.
Me viene a la cabeza ahora cuando el +Hermano Prior de América, Fr.++Alejandro Román, de visita por España compartió con la +Hermana María Jesús y con un servidor un día en Toledo, del que, sorprendiéndonos gratamente a la +Hermana y a mi, demostró un conocimiento bastante extenso de su historia. A buen seguro el recuerdo será más intenso si cabe al pisar mañana las estrechas calles por donde anduvimos en compañía de tan gran Caballero y +Hermano.
En otro estado de cosas nos sumamos como no podía ser de otro modo a la condena del Santo Padre a esos crueles ataques que se están produciendo en Palestina, , en los que las víctimas civiles llevan la peor parte, muchas de ellas niños y niñas inocentes, y rogamos a Nuestro Señor que acabe con ellos llevando la cordura a las partes implicadas para que desarrollen un proceso de paz y diálogo en el que solucionar sus diferencias
Pasado mañana volveremos a la normalidad, informando de cuanto ocurre en el mundo neotemplario de forma concreta y precisa. Mientras descansen de los ajetreos del festejo del año nuevo y lo dicho anteriormente, ¡FELIZ AÑO 2009 - [891(A,T.)]!