BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: HAIFA, UN LUGAR DE CONVIVENCIA
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 898 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.











Free counter and web stats








SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.


NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

viernes, 30 de enero de 2009

HAIFA, UN LUGAR DE CONVIVENCIA

Les traemos hoy al blog un artículo sacado de la página AURORA (todo sobre Israel y judaismo en español) sobre el importante puerto de Haifa. Nos ha llamado la atención, entre otras cosas, la cita de unos "Templarios Germanos que fueron en el siglo XIX a establecer una comunidad cristiana en Tierra Santa. ¡¡¡¡¡¡ siglo XIX !!!!!!!! . Creemos que se refieren a la llegada en 1.868 de la Sociedad de Templarios, que construyendo sus robustas casas en la Colonia Germani, contribuyeron al desarrollo de la ciudad con su contribución al comercio y a la industria.

Por lo demás es un artículo que enseña la actualidad de lo que en tiempos fue importantísimo puerto conquistado por la Cruzada como parte del Principado de la Galilea, hasta su recuperación por los Mamelucos en 1.265.

Vean ahora el artículo de la web "Aurora" y si pueden, visiten Haifa.

EL ARTÍCULO DE "AURORA"

Haifa, la tercera ciudad más grande y una de las más bonitas del país, tiene mucho que ofrecen a sus visitantes. Cuenta con el puerto, playas particularmente bellas y es el hogar del Centro Mundial de la fe Bahaí.


Rodeada por abundante naturaleza, la ciudad tiene una mezcla interesante de modernos vecindarios y barrios antiguos, iglesias y mezquitas y un fuerte contraste entre la montaña y el mar.Haifa es una ciudad multifacética con varias características singulares que la hace de un atractivo particular lugar para visitarla. Su proximidad al mar y su activo puerto contribuyen a su importancia.


La bulliciosa zona portuaria muestra a comerciantes, compradores y turistas en permanente interacción. Las hermosas playas son populares para los deportes y la recreación y siempre están repletas de personas durante el verano.










Muchos aficionados de Israel al deporte de tablas y velas además de ser anfitriona de competiciones internacionales y otros eventos deportivos.
Con residentes de las tres grandes religiones así como de diversas fes minoritarias, Haifa es también un símbolo sobresaliente de la convivencia y la tolerancia.


El nueve por ciento de la población está compuesta por árabes (musulmanes y cristianos) que residen principalmente en tres barrios: Khalisa, Abas y el famoso Wadi Nisnas, cuyos encantadores callejones se han convertido en un lugar turístico. La fiesta anual de la ciudad muestra el extraordinario estilo de vida de Haifa.
Por otra parte, la presencia cristiana en Haifa con sus muchas iglesias, también contribuye a la imagen de la ciudad.

Una iglesia maronita está situada junto a Kikar París, adyacente a la iglesia de las Carmelitas dedicada al profeta Elías. No muy lejos de allí está la parroquia Santa María, de los ortodoxos griegos.
El Sacre Coeur, el instituto católico sobre la calle Allenby cuenta con un enorme en el cual hay impresionantes estatuas de Santa María.
En la base del Monte Carmel, lugar santo para los cristianos, está el monasterio Stella Maris. Es una iglesia barroca que tiene una cueva considerada por la tradición cristiana como la tumba del profeta Elías. El monasterio es un pequeño museo dedicado a su vida. El sitio es también un albergue que sirve a los muchos peregrinos que visita la ciudad.
Sin embargo, esto no completa el mosaico religioso de la ciudad. La única comunidad sólo ahmadí musulmana en Israel tiene su base en el barrio Kababir de Haifa.
El ahmadiya es un credo indio del Islam, fundado a finales del siglo XIX, que promueve la paz entre las naciones y se opone a las coacciones religiosas. Su gran mezquita alberga un salón de oración y una primera planta con una exposición de su historia y contribuciones significativas.
La reputación de Haifa como ejemplo de tolerancia tiene un fuerte ejemplo en la fe Bahai.

Este credo se originó en 1844. El centro Bahaí, un enorme y bien diseñado complejo en la pendiente del Carmel, es famoso por sus magníficos jardines. Esto incluye el exquisito paisaje de “jardines colgantes” que recorren un kilómetro a lo largo de la costanera Louis hasta llegar a la calle Ha Guefen.
En el centro del impresionante complejo, sobresale el santuario con su cúpula de oro, es decir el lugar de la sepultura de Bab, el fundador de la fe. Se puede disfrutar de algunas vistas encantadoras mientras se da un paseo por los hermosos jardines. A la noche, con la iluminación especial, una velada distinta sorprenderá al visitante y le dará una atmósfera romántica y pacífica.
Al pie de los jardines de Bahai se encuentra la pintoresca Colonia Alemana, fundada en el siglo XIX por templarios germanos que vinieron a establecer una comunidad cristiana en Tierra Santa. Hay muchas casas de piedra que le dan un encanto especial al barrio al reflejar sus cualidades especiales. Algunas de las casas han sido conservadas y otras tienen todavía los nombres de los residentes originales grabados en ellos.


La Colonia Alemana atrae a muchos visitantes. Vale la pena recorrerla y disfrutar de su belleza para saber un poco más de su colorido pasado. Los que visitan Haifa experimentan alguno de los cuatro recorridos a pie que comienzan en la calle el Iefe Nof (Panorama) y van hacia la playa. Otras opciones son las rutas naturales que descienden de la montaña.Desde la costa, se puede ir hasta la montaña mediante el cable carril o la “Carmelit”, única línea de subterráneo en Israel, que termina en el distrito Carmel. Aquí, se debe visitar el Gan Ha em y caminar por la peatonal Louis con sus espectaculares vistas de la ciudad que abraza el mar.


Haifa también cuenta con muchas instituciones dedicadas a la cultura, arte y la ciencia que ofrecen una amplia gama de muestras y actividades. Varios tipos de museos se encuentran en Haifa, entre ellos el silo de granos Dagon, el Museo Marítimo Nacional; el Museo Nacional de Ciencia y Tecnología; el Museo de Arte de Haifa; el Museo de Inmigración Clandestina, el Museo Naval; el Museo del ferrocarril; el Tikotin, de arte japonés; el Museo Reubén y Edith Hecht y el Museo de la Industria del Aceite.

En otro orden, el Festival de Cine anual presenta siempre filmes de alta calidad, locales e internacionales y miles de visitantes llenan las calles y los auditorios.Haifa es también el hogar del Tejnión, la primera institución de educación superior técnica de Israel, y de la Universidad de Haifa, a la que asisten estudiantes de Israel y del exterior. La universidad está situada cerca de la reserva natural Carmel. El centro Khai-Bar de vida salvaje fue establecido en ella para reintroducir a especies casi extintas.
A lo largo del Carmel, son miles las posibilidades que Haifa ofrece a los visitantes para disfrutarla. A pie, en bicicleta o automóvil, el increíble encantador siempre agasajará al que se atreva a recorrer la ciudad