BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: La Sindone y su mundo, en el Colegio San Juan Bosco
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 898 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.











Free counter and web stats








SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.


NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

sábado, 10 de enero de 2009

La Sindone y su mundo, en el Colegio San Juan Bosco





Toda la historia de la reliquia con la que se cree pudo ser enterrado Cristo queda condensada en las dos salas de exposiciones del centro salesiano


Hoy se clausura con una mesa redonda a las 19,30 horas, en el teatro del Colegio Salesiano la exposición que sobre la Sindone o Sábana Santa se ha realizado en estos días en Granada.
Bajo el título de "La Sabana Santa: ¿Ficción o realidad?" intervendrán José Manuel Fernández-Fígares Pérez, catedrático de Bilogía Celular de la Universidad de Málaga; Ignacio Villar Revilla, licenciado en Teología por la Universidad Pontificia Salesiana de Roma y licenciado en Ciencias Biológicas por la Universidad de Valencia; Jorge Manuel Rodríguez Almenar, profesor del Departamento de Derecho Civil de la Universidad de Valencia y presidente del Centro Español de Sindonología y el salesiano José Manuel Pozas Murcia, organizador de la exposición.

«Hemos tratado de montar la exposición de manera que se pueda conocer la historia, la información, la investigación y el arte que ayude a comprender mejor el significado de la Sindone y todo el apasionante mundo que existe detrás de ella», nos indica el sacerdote salesiano José Manuel Pozas, miembro del Centro Español de Sindonología y unos de los máximos responsables de la exposición que se puede ver estos días en el colegio San Juan Bosco, del Zaidín.

En dos salas se puede conocer prácticamente toda la historia de esta reliquia con la que se piensa pudo ser enterrado Cristo. Historia y realidad de los estudios científicos se dan la mano en una de ellas y el arte manifiesto a través de la Sindone, en la otra.

En la primera sala, en los bajos de la iglesia de María Auxiliadora, se puede conocer con detalle y a través de murales el proceso histórico del lienzo de lino del que se piensa pudo ser el sudario con el que se dio sepultura a Cristo. Desde el lugar del enterramiento en el Santo Sepulcro de Jerusalén hasta la cesión, en 1978 por los descendientes de los Saboya al patrimonio de la Iglesia Católica en el Vaticano, se observa un profundo repaso histórico de esta pieza. Las vicisitudes por las que ha pasado durante veinte siglos, la manera en la que se veneró en un principio conservada en exposición sólo con el rostro del lienzo, la llegada a Constantinopla, la enajenación a los templarios y todo el proceso de traslados, incendio, restauraciones y estudios realizados por los investigadores, tanto históricos como científicos, se narran en estos paneles.

Completa esta sala un audiovisual descriptivo sobre la Sábana Santa y una reproducción exacta a tamaño natural del lienzo en el que se pueden contemplar con detalle la forma en la que el Hombre de la Sindone recibió sepultura, la crueldad del sacrificio al que fue sometido y las manchas y señales que se velaron en el mismo.

Escultura de Miñarro

En la segunda sala se ha recreado el escarnio que sufrió «el Hombre de la Sábana Santa» a través de la gubia del escultor y catedrático de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de Sevilla, Juan Manuel Miñarro. Es una exposición que se puede observar en la Fundación Aguilar y Eslava, de Cabra, y que ha sido trasladada a esta muestra. A través de la escultura de Miñarro se puede adentrar en la recreación que ha hecho de manera sucesiva a través del tiempo y la investigación sobre la tortura que sufrió aquel Hombre reflejado en la Sábana Santa.

Destacan varias tallas en las que recrea de forma fidedigna, una a pequeña escala, de la manera en la que Cristo pudo ser enterrado de acuerdo con los estudios de la Sindone y otra del rostro del mismo hombre como debía ser antes de la Pasión a la que fue sometido. Juan Manuel Miñarro es uno de los escultores más comprometidos con el estudio de la Sábana Santa de Turín y que mejor lo ha reflejado en sus últimas obras de culto público. La exposición, además, está guiada por el propio consiliario de la hermandad, el sacerdote salesiano Pozas Murcia y por miembros de la cofradía que ayudan mucho a comprender el sentido real y la historia de la Sábana Santa.

La muestra se encuentra abierta de diez a dos de la tarde y de cinco a nueve de la noche, y la mesa redonda que finaliza hoy la exposición es a la 19,30 h.