BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: TOLEDO TEMPLARIO
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 898 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.











Free counter and web stats








SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.


NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

sábado, 3 de enero de 2009

TOLEDO TEMPLARIO

Como les decíamos en el anterior post, ayer pasamos el día en Toledo un grupo de +Hermanos de Fratertempli, ciudad a la que llegamos la mayoría en el tren de alta velocidad que une Madrid con Toledo en apenas media hora. El tiempo fue bueno, de esos que aconsejan aprovechar para andar por las empinadas y estrechas calles de la ciudad y más concretamente por el barrio del temple que fue por donde nos movimos, descubriendo los encantos que el viejo y deteriorado barrio donde se encuentra la antigua casa del Temple ofrece a todo aquel que saliéndose de los circuitos preparados y pensados para turistas se adentra en el laberinto de calles y callejones solados con piedra y con pendientes pronunciadas. Ante tal escenario no costaba mucho imaginarse a los antiguos Caballeros subiendo hacia la Encomienda con el sonido que arrancarían del empedrado los cascos de sus caballos de regreso a la Casa Madre.

Casa madre que en la actualidad es un restaurante llamado El Palacete, donde se guardan con esmero restos de tradiciones y religiones ya perdidas en la Ciudad Imperial. Forma parte esta casa de una manzana de hoy viviendas, muchas de ellas en ruina o en proceso de ello y que culmina por el este con la Iglesia de San Miguel, la Iglesia del Temple como la llaman los vecinos del lugar. Iglesia repleta de sensaciones y fuerzas positivas que al +Hermano respetuoso le impregnan nada más acercarse a la puerta del Templo donde antaño nuestros respetados +Hermanos Templarios de antaño celebraban sus ceremonias.


Esta Iglesia, como el barrio entero, ya hemos dicho que están fuera de cualquier recorrido ideado para turistas, quizás más interesados en descubrir la belleza del "Entierro del Conde Orgaz" o de la Iglesia de San Juan de los Reyes que en sentir la historia encerrada en el estrecho barrio del Temple.







Subibiremos, quizás otro día algunas fotografías más de la visita, y quizás algún otro comentario sobre tan fructífero y enriquecedor día, pero les aconsejamos que si algún día van a Toledo, no dejen de visitar ese entrañable Barrio, donde hoy la humedad y la dejadez municipal amenaza de ruina a las casas que en su día albergaron a tan valientes defensores de la cristiandad, y sientan como en la escondida Iglesia de San Miguel y en las estrechas y laberínticas calles, donde en una de ellas, por cierto, se inspiró Gustavo Adolfo Becquer para escribir y situar su leyenda del Cristo de la Calavera, se respira aun esa improta medieval y esa fuerza que imprimieron con su estancia unos caballeros que fueron condenados tan solo por amar a Nuestro Señor y defenderlo con todas sus fuerzas.

Y hablando de condenas, tampoco tiene desperdicio la hoy centro de pintura municipal y antaño casa de la tristemente famosa Santa Hermandad, la Inquisición, situada fuera del Barrio del Temple y hoy bautizada como La Posada de la Hermandad, en cuyo interior se conservan aun los siniestros calabozos o celdas donde encerraron a miles de personas que sufrieron posteriormente tormento y muerte. Allí la energía dejada por dicha y entrecomillada "Santa Hermandad" es completamente negativa, produciendo en los visitantes una amarga sensación, quizás fruto de la maldad que abrigaban esos corazones siervos de una equivocada vocación de servicio a Dios.

Que diferencia entre esos malditos servidores del mal y la entrega total a Nuestro Señor de los antiguos Templarios. La impronta la recoge la piedra y la transmite aun en el día de hoy para espanto en el caso de la Inquisición y para recogimiento y meditación en el de la Iglesia de la Orden del Temple, la Iglesia de San Miguel.
Non Nobis, el equipo de Fratertempli.