VISITA Y ENTREGA DE PRESENTES EN HOGAR DE MENORES REDES.
Este año estuvo marcado por dos actividades sumamente importantes para El priorato de Chile y La Orden, primero fue nuestra investidura que fue hecha por el mismísimo Maestre, Fr.++++José Miguel Nicolau, con la presencia de nuestros hermanos Fr.+++ Alejandro Román y Fr.+++ Ramiro Gómez, quienes nos brindaron ayuda, fe, esperanza, amistad y un verdadero sentido a la palabra hermandad.
Lo segundo fue nuestra primera reunión templaria a nivel de consejo del Priorato de América, donde decidimos puntos de interés y comunión para el camino que debíamos recorrer.
Además, consientes que el trabajo no termina nunca, el proyecto social emprendido en Julio de este año, consistente en la recolección de libros y la creación de bibliotecas en escuelas básica de escasos recursos, ha avanzado a pasos agigantados.
El año se nos terminaba, y se acercaba la navidad, día mágico para los niños quienes con alegría y ansias esperaban a quienes algunos llaman San Nicolás, Viejo pascuero o papa Noel quien les trae sus regalos, pero, que pasaría con aquellos pequeños que no tienen un viejo pascuero que les deje presentes?
Esa fue nuestra preocupación para este fin de año, con esmero y preocupación se inicio una campaña de recolección de juguetes nuevos y usados, las damas y caballeros del Priorato de Chile estuvieron noches trabajando, limpiando y reparando los juguetes usados para que quedaran como nuevos, y luego envolverlos para que 110 niños en riesgo social tuvieran sus obsequios en navidad.
El día 24 de diciembre a las 10 horas nos encontramos en el hogar de menores, entre juegos, cuentos e historias, compartimos con los menores, enseñándoles el significado de la navidad, la amistad, el compartir, el amor por el prójimo. Luego fuimos al desayuno donde repartimos los presentes, la emoción era evidente, pequeños de 4 meses de vida, niños de 2 a 5 años se nos colgaban del cuello en un afán de llamar nuestra atención y sentir al amor que les hace falta en su vida diaria. Las hermanas que los cuidan merecen una mención especial y aparte por su gran trabajo de amor.
Una vez entregados los presentes y terminado el desayuno donde distribuimos dulces sándwiches, tortas y leche, y por supuesto los presentes, los pequeños salieron a jugar con sus nuevos juguetes, ocasión que aprovechamos para dar por terminada nuestra visita, contrayendo el compromiso de no dejar de llevar una sonrisa a estos pequeños cuando nos sea posible.
¡Dios, santo amor!, danos las fuerzas necesarias, danos la constancia, que no nos falte la salud para continuar con esta tarea.
(Dentro de nada subiremos nuestra visita en imágenes).
Sor ++Pilar Valenzuela Miranda
Mariscal Priorato de Chile
SMOTH – MIT
Abogados Cristianos se querella por prevaricación contra el Magistrado del
Constitucional ponente del recurso contra la Ley del Aborto
-
La organización de juristas acusa al Magistrado de un posible delito de
prevaricación en su modalidad de retardo malicioso. Solicita para él una
pena co...
Hace 3 años