El director de Patrimonio, Enrique Saiz, asegura que si se demuestra la tesis de Gerardo Boto, la Consejería de Cultura podría plantearse adquirirlo
La recreación hallada en Palamós en el claustro de Mas del Vent
La Junta está dispuesta a recuperar el claustro de Palamós si es origen salmantino. El director de Patrimonio de la Comunidad, Enrique Saiz, aseguró este sábado que si se demuestra la tesis del profesor de Historia del Arte Medieval de la Universidad de Girona, Gerardo Boto, la Consejería de Cultura podría plantearse adquirirlo, dado que es de propiedad privada, aunque, precisó Saiz, habría que estudiar su coste económico y las posibilidades para un posible traslado.
El máximo responsable de Patrimonio de Castilla y León evitó adentrarse en más conjeturas, porque lo primero, destacó, será aclarar cuál es su origen. La Junta que reconoció que mantiene contactos con el gobierno catalán, esperan a futuras reuniones de los técnicos donde se realizan las comprobaciones oportunas a la tesis del profesor de Girona ante la controversia generada entre los expertos.
Según la teoría de Boto, el anticuario Ignacio Martínez no habría encargado la obra sino que la habría adquirido, aunque se desconocen los datos de su procedencia.