WERT, EL MINISTRO DE EDUCACIÓN, (CON PERDÓN)
¿Cual sería la nota media necesaria para poder ser ministro? Depende. Para ser ministro del gobierno de España poca, muy poca nota media, y un cociente intelectual normalito tirando a bajo o más bien bajo visto el "portentoso" ministro de educación del gobierno de Mariano Rajoy.
Este fulanito, con su pretensión de subir la nota media para tener acceso a las becas universitarias de 5,5 a 6,5, hubiera dejado sin estudios al mismísimo José María Aznar, y figúrense ustedes un Aznar ya sin estudios. Uff, terrible.
En realidad lo que se pretende es volver a tiempos pasados, donde solo los "niños de familias bien" tenían acceso a la Universidad, donde solo los que más tienen puedan pagarse una carrera sin necesitar una beca estatal, y las clases, (porque en España cada vez se ve más claro que hay clases: la política, supertodopoderosa y de natural dedicada a la rapiña, para luego dejar paso a los ricos y a los pobres, porque la otra clase, la clase media, está desapareciendo con esta crisis brutal que el actual gobierno no sabe o no quiere solucionar), con menos posibilidades económicas pongan a sus hijos a trabajar, o como mucho a estudiar una maestría industrial que les ponga directamente bajo la bota del niñato que, pese a tener de media un 5 pelado, pudo estudiar por el dinero de papá.
Como será que hasta en el propio partido del "portentoso" ministro de educación le retiran los apoyos ante esa medida, y es que hasta los más pequeños saben que si en España, en las últimas elecciones, diez millones de electores votaron, engañados la mayoría, al PP, no hay diez millones de millonarios que puedan permitirse pagar una carrera a sus hijos sin ganarse una beca, y si este estúpido ministro sube la nota para conseguirla, que mal en las próximas votaciones para el partido que lo mantiene en un puesto para el que obviamente no da la nota media que en cualquier otro pais con un gobierno medianamente sensato le exigirían al que en teoría deberái ser el número uno en educación, el ministro del ramo.
Su propio partido le echa en cara hasta ser el ministro peor valorado, y eso, ser el peor valorado en un gobierno donde la inutilidad es la característica más representativa, debe doler, escocer y picar. Incluso no sería de extrañar que el presidente del gobierno, Mariano Rajoy, directamente le desautorizara y eche por la taza del inodoro la modificación que pretende levar a cabo el Sr. Wert, "gran ministro de educación del glorioso gobierno nacional español"
Este "culto y popular" ministro debería aplicarse a él mismo sus teorías, y viendo la clasificación que tiene en la encuesta CIS, debería dimitir inmediatamente por dos motivos: uno, cerrar las puertas de la universidad a los alumnos de las familias menos pudientes y dos, no alcanzar una media ni tan siquiera de cinco en valoración por la población. A LA CALLE, A TRABAJAR Y DEJAR DE DICTAR Y HACER MEMECES COBRANDO UN SUELDO CON NUESTROS IMPUESTOS.
Claro que también les digo a los estudiantes que no puedan matricularse, que no se preocupen, no podrán estudiar una carrera, perán llegar a ser ministros, ya que, visto lo visto para ser ministro en España, vale cualquiera.