Haría gracia si no fuera tan grave que la defensa del Partido Popular, en el escándalo de la corrupción que ha saltado a la opinión pública terminando de causar ese rechazo casi general a la clase política, sea la del "Y TU MÁS", refiriéndose a los otros partidos políticos y muy en particular al principal de la oposición, el PSOE.
Otra manera de justificarse, según hemos visto en televisión en diversos debates y declaraciones, es diciendo que en España se ha perdido la presunción de inocencia y que se ha culpabilizado a todo el Partido Popular de todo lo presuntamente corrupto, y que once millones de votantes le dan la legitimidad necesaria al Presidente del Gobierno para mantenerse sin dimitir.
De momento, los once millones de votos no eran patente de corso para mantener cuentas en Suiza desde hace años, como, presuntamente, en el caso del ex tesorero del PP, Bárcenas, ni para el presunto cobro de sobres de dinero "negro", pero además es que no creo que nadie en su sano juicio culpe a todos los miembros del Partido Popular, ni a sus votantes. Por mi parte lo tengo claro: creo que la mayoría de las personas que forman parte del Partido Popular son tan honrados y víctimas de la corrupción de unos pocos como el resto del pais, al igual que pienso lo mismo de los miembros y votantes del PSOE y del resto de partidos políticos.
Me resisto a creer que nadie culpe a ese gran número de alcaldes y concejales, tanto del Partido Popular como de otros partidos sean culpables de ningún tipo de corruptelas, al contrario, se que en muchos casos de pueblos pequeños no solo no cobran nada sino que les cuesta el desplazarse para realizar las gestiones pertinentes de su cargo, y me consta que ellos mismos repudian y quieren que se aplique la justicia contra aquellos que han logrado que el ser político en este pais sea sinónimo de corrupción.
Son miles de personas las que trabajan cada día para cumplir el encargo que en las urnas les han hecho sus vecinos, y es injusto que se les compare con las cifras de vértigo que cobran esos políticos, digamos de "primera división", tanto cuando están en posesión de sus cargos como cuando se jubilan, y no digamos ya si se les pretende comparar con los corruptos de los presuntos sobres.
Esos miles de alcaldes y concejales ven cada día como los recortes llevan a sus vecinos a disfrutar de menos derechos elementales, como las urgencias nocturnas, la supresión de transportes por no ser rentables, (hay trenes que ya no paran en según que pueblos por no ser rentables), recortes en cultura, etc. Son esos miles de paisanos que se golpean cada mañana contra el muro de la burocracia que han levantado con sus leyes aquellos politicos que ni se acercan a sus pueblos y ciudades salvo para pedir el voto en su día.
La defensa del Partido Popular, la del PSOE, la de cualquier partido político que se vea acusado de corrupción tiene que ser la justicia, que dejen a la justicia actuar independientemente de las siglas. Que no nos vengan con tonterías como las del Presidente del Gobierno cuando dice que mostrará su declaración de la renta. ¿Suponen ustedes que en el caso de haber cobrado algún dinero negro lo habría declarado en su renta? ¿Suponen ustedes que enseñando la contabilidad oficial se muestra la contabilidad B si se tiene?
Eso es tomarnos por idiotas, eso es reirse de la gente, eso es despreciable. Que se dejen investigar, que se dejen hacer auditorías por empresas independientes, por la justicia imparcial. Esa será la única manera que el pueblo vaya tomando otra vez confianza en la clase política, que difícil lo tiene para recuperarla, y por eso mismo, ellos mismos deberían acusar a sus corruptos si los hubiera, ponerlos a disposición de la justicia, expulsarlos, dimitirlos, lo que sea con tal de hacer algo más que salir en televisión diciendo, "TODO ES MENTIRA, Y TU MÁS". Con eso no logra más que arrojar más leña al fuego, encendiendo y enfadando a su propios votantes y al resto del pais.