Cuando no se trata de esos dos amiguetes que han leido la misma novela, se trata entonces de divisiones de divisiones de escisiones de alguna otra división producida por alguna expulsión y ya tenemos otra nueva Orden, distinta de las demás pero tan verdadera como las otras, digo tan verdadera, la única, la continuadora, la mejor.
Suele ocurrir también que los que más hablan de unidad estén siempre dispuestos a crear otra asociación a la que llamar Orden y donde se refugian cuando ya en ninguna otra les acogen, porque siempre dan problemas, porque de Templarios no tienen nada y buscan como sea ser Templarios a su medida, con una regla a su manera, que retrate su ansiedad, y en la que se encuentren con los cargos y títulos que les fueron negados en las grandes ramas de la Orden. estos son los más peligrosos, pues suelen llamar por teléfono a todos aquellos por donde han pasado, en principio para interesarse por su salud, por como les va la vida, "por saber algo de ti, ya sabes, que yo sigo siendo el mismo aunque ya no estemos juntos, pero te considero hermano y si hace falta allí estoy yo para lo que quieras". Esa suele ser el contenido de su conversación, en la que lo único que cambia es el nombre del que recibe la llamada, o el sms diciéndote "sabias palabras, que si hubiera escuchado antes a lo mejor no me hubiera marchado, o no me hubieras tenido que echar, pero no importa hermano, tu sabes que ....tal, y tal y tal".
De estos últimos sabemos todos mucho al haber estado, (ellos), ya en tres o cuatro comunidades y haber salido de todas ellas de mala manera aunque luego lo disimulen con las hipócritas llamaditas y sms.
Los podeis encontrar en Facebook, que al final va a resultar la cuna del Temple, el sitio donde se escondían todos los templarios que en la vida son desde su clandestinidad para que nos los descubriera la inquisición y que ahora han salido en tropel formando grupitos nuevos, eso si, como siempre, continuadores de la linea fundadora de 1118. Aquí ya entramos en las siglas que significan reformados, renovados, retirados, refundados refundidos, repeinados, remunerados, reinventados, recreados, remontados y todo lo que pueda terminar en ado.
Ayer mismo encontré una nueva página en Facebook de viejos conocidos, y por supuesto ya cuentan con blog, vacío, pero blog al fin y al cabo. No pondré el nombre, el nuevo nombre, para no darles más publicidad, pero cumplen los mismos requisitos de las nuevas agrupaciones de amiguetes reunidos, son residuos de las grandes ramas, gente que perdieron la confianza de sus +Hermanos, expulsados, desengañados al no tener los cargos que ellos piensan que se merecen, lectores novelescos, aprendices de sacerdocios de no se sabe muy bien qué, poseedores de secretos ultra secretos y escondidos para el resto de la humanidad pero que ellos conservan desde los tiempos de Atapuerca, y eso si, la unidad como base fundamental de su existencia, aunque sean nada más que eso, los residuos que nadie quiso agrupados en una nueva asociación de amiguetes en los que se reparten los cargos aunque les falte gente para cubrir todos, pero eso no importa, ellos buscan la unidad de todo el Temple, o eso nos quieren hacer creer.
Tenemos también aquellos que sin haber pisado una iglesia en su vida, defienden la catolicidad de la Orden como única base firme de la misma. Ni protestantes, ni ortodoxos, ni gaitas de esas, CATÓLICOS, SOLO CATÓLICOS, los demás son escoria y como escoria no pueden pertenecer al Temple, y uno se queda de piedra cuando lee eso, con esas afirmaciones, porque uno entiende que el Temple es cristiano, no exclusivamente católico, máxime cuando precisamente desde nuestra querida iglesia católica es de donde más se nos niega, pero eso a ellos les da lo mismo, están convencidos de que través del curita del pueblo de un amigo que conocí haciendo la mili llegaré a Roma a través del obispo que conoce y que se ha interesado en el tema al hablar el curita directamente con el secretario del asesor del asistente del señor Obispo. Vamos, que de ésta, el reconocimiento de la Orden del Temple por parte del Vaticano no falla, y eso nos lo venden como si fuera palabra de Dios. Bueno, allá ellos.
Ahora en serio, tengan cuidado con esos grupitos de nueva creación, con esos falsos profetas de Magdalena, de nuevas iglesias y nuevas órdenes creadas en las demenciales noches de insomnio de sus artífices. Huyan ustedes de aquellos que guardan celosamente los secretos templarios, el Secretum Templi dicen, o de esos otros que vienen directamente de "linea legítima", o de los que le hablan de unidad escindiéndose de sus ramas para poder llegar a ser priores de sus cuadrillas de amiguetes. Todos les dirán que son la Orden del Temple, todos les invitarán a sus ultrasecretas ceremonias y a sus antiguos ritos descendientes de los druidas y recogidos, según ellos, por los "hermanos mayores" que se los dejaron en herencia y los han conservado durante siglos de padres a hijos sin enseñarlos a nadie. Cuidado, nada más miren en google, el gran chivato, sus nombres, y vean en la cantidad de grupos en los que han estado, y saquen ustedes sus conclusiones.
Por cierto, les pueden pedir a ustedes la redacción de una carta renunciando a lo que ustedes son. Digan que si pueden hacerla, pero no la hagan, no tienen porque renunciar por escrito a lo que sean ante nadie, y nadie es quien para exigirles eso. Luego pueden publicarlo.