BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: EL CANAL DE CASTILLA PROTAGONIZA LA TERCERA NOVELA DE ASIER APARICIO
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 898 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.











Free counter and web stats








SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.


NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

jueves, 14 de febrero de 2013

EL CANAL DE CASTILLA PROTAGONIZA LA TERCERA NOVELA DE ASIER APARICIO

'Barcos en la Llanura' está basada en el manuscrito de un marino aparecido en el monasterio de San Andrés de Arroyo



Esclusa del Canal de Castilla en Calahorra de Ribas. / Merche de la Fuente



El Canal de Castilla ya tiene otra novela en su haber. Gustavo Martín Garzo situó en 2002 el escenario de 'La soñadora' en el Canal de Castilla –en una dársena junto a una fábrica de harinas–. Ahora es el palentino nacido en el País Vasco Asier Aparicio Fernández (Vizcaya, 1976) el que centra su tercera novela en el histórico cauce fluvial. 'Barcos en la Llanura', que se presenta en el Centro Cultural Provincial, es el relato de la vida de un marinero, Jaime Roig, que surca las aguas del Canal y deja testimonio de esta experiencia en un texto que supuestamente descubre muchos años después Asier Aparicio en la biblioteca del monasterio de San Andrés de Arroyo.



El autor, después de 'La espada cincel' y 'Las voces y las piedras', se lanza a su tercera obra de ficción, con la que ha querido llenar un hueco en la bibliografía del Canal de Castilla. «No hay nada igual editado. Existen, que yo sepa, muchos estudios y guías de viaje sobre el Canal, pero no una novela de ficción con él como protagonista», explica Aparicio Fernández para justificar su nueva obra.


El autor conoce el Canal como usuario –'canalero en bici', como él mismo se define, siguiendo la terminología del escritor Raúl Guerra Garrido, autor de una de las mejoras obras que se han escrito sobre el histórico cauce, 'Castilla en canal'–. Asier puntualiza que toma impropiamente el término, ya que para Guerra Garrido son canaleros los que realizan los 207 kilómetros andando, Asier se considera «canalero de bici». «Aparte de haber corrido, caminado y pescado en nuestro Canal desde pequeño, para hacer esta novela me recorrí los tres ramales en bici, y he de decir que me llevé muy gratas sorpresas, como el acueducto de Abánades, cerca de Melgar», rememora.


Aparicio Fernández ha escrito una novela en la que el «hilo conductor es pseudoreal», según sus palabras, centrando en la vida del marino Jaime Roig y todas sus andanzas. «Es histórico todo lo demás: las fechas, los ingenieros y ministros, las batallas… Puede pasar como crónica, lo mismo que la de Cide Hamete con el Quijote», explica el autor.


El histórico cauce fluvial se encuentra perfectamente integrado en la trama, lo que no le ha resultado difícil. «El protagonista nació para él. Su manuscrito describe el Siglo de las Luces, y no hay tamiz más significativo para destilarlo que la construcción del Canal. Supone un símbolo de la Ilustración, productora de sueños y frustrada por la realidad. Pero quien no sueña, no consigue, y ahí tenemos el Canal, que, aunque inacabado, perdura como seña de una época por descubrir. No toda inteligencia humana produce monstruos», asegura el novelista.


Indirectamente, 'Barcos en la Llanura' habla de la España de la época. «Todavía éramos un imperio, ya que conservábamos las posesiones de Ultramar, aunque nuestra hegemonía se defendía a duras penas. Fue una época de grandes ideas, de fantásticos ingenieros, marinos, escritores… Una época en que nos sentíamos orgullosos del caldo sin contener mucha gallina. A pesar de todo, los monarcas ilustrados pretendían no perder el tren europeo, y en ese siglo nacieron muchas de las instituciones que aún perduran, como el Catastro, el Banco de España y la lotería, entre otras», describe el autor del libro.


Para Asier Aparicio, el Canal es mucho más que un río de la meseta castellana. «Costó sudor y esfuerzos extra. Gracias a él, nuestra árida meseta, el 'granero de España', contó y cuenta con una ayuda supletoria. ¡Cuántos pueblos de nuestra provincia subsisten hoy gracias a su riego!», exclama. Pero para la época en que se construyó, fue «una salida para el hambre de Castilla, el progreso». «El despotismo defendía eso de 'todo para el pueblo, pero sin el pueblo'. Es cierto que supone un pensamiento predemocrático, aunque resulta rescatable para buena parte de nuestra política. Otro gallo cantaría en nuestro país si se pensase más en el pueblo», plantea el escritor, que trabaja como profesor de Religión en ESO y Bachillerato.