BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: SOLEMNE INVESTIDURA EN PALMA DE MALLORCA
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 898 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.











Free counter and web stats








SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.


NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

domingo, 16 de noviembre de 2008

SOLEMNE INVESTIDURA EN PALMA DE MALLORCA

Primeramente pedirles perdón por la falta presencial en el blog durante dos días consecutivos. Las razones eran importantes, pues mientras algunos ladran, nosotros continuábamos cabalgando, de manera que asistimos a la segunda Investidura del 2008 en España, la correspondiente a la Casa Madre de la SMOTH-MIT, Palma de Mallorca.

Si, +Hermanos, el día 15 de Noviembre, en el incomparable marco del Monasterio de San Bernardo, en el Secar de la Real, (Mallorca), tuvo lugar el recibimiento de nuevos +Hermanos y +Hermanas a la Blanca Milicia mediante una solemne ceremonia presidida por la Excelentísima Dama ++Soror Militae Dª Susana Sindín, hija de nuestro Excelentísimo +Hermano, el Gran Maestre Frater +++Fernando Pinto de Sousa Fontes y por nuestro Excelentísimo Maestre Frater+++José Miguel Emilio de Nicolau.

El claustro de San Bernardo se vió otra vez invadido por los Blancos Mantos que, como antaño, esperaban el comienzo de la ceremonia mientras las conversaciones entre +Hermanos de diversos lugares de España intercambiaban impresiones y Triples Abrazos, fruto de la alegría de reencontrase unos con otros,


mientras dos Damas, dos Sorors Militae que desde pequeñas, desde la cuna, percibieron el calor y la grandiosidad de la Orden y que perdura en sus personas. Dos +Hermanas, de distintos lugares, de diferente edad, pero con una misma formación templaria, un mismo anhelo en el alma, LA ORDEN, se encontraban y conocían en el mismo lugar por donde la figura de Ramón Llull paseara hace siglos, quizás en su sabiduría vislumbrando un futuro como el que aguarda a la Blanca Milicia y del que dan ejemplo estas imágenes. En la fotografía, la Excelentísima Soror ++Susana Sindín y la Ilustrísima Soror + Nuria de Barbastro. Las dos, resaltando el futuro de la Orden, la continuidad, la lucha, y en consecuencia, la fraternidad, la hermandad, el juramento de lealtad a la misma y que hace que la persona que porta el Blanco Manto, aunque acabada de conocer, sea considerada +Hermana. La experiencia y la juventud inexperta pero ansiosa de conocimientos. Precioso ejemplo de unidad, de continuidad, de compromiso templario.

¿Y que decir de nuestro entrañable Pater, Mosén Joaquín? ¿Como trasladar aquí el sentimiento que nos produjo escuchar sus bellas y justas palabras? ¿Como hacerles llegar el apasionamiento de sus frases, el aliento a los +Hermanos, la invitación a continuar por al Blanco Camino Templario? Imposible. Hay que oirle, escucharle y sentir cada palabra, cada frase, cada oración, y notar como la sangre hierve al escucharle, como el corazón golpea nervioso, impulsando a continuar el camino emprendido hace tanto tiempo por nuestros +Hermanos que nos precedieron portando ese Manto que ahora lucimos nosotros con respeto, con máximo respeto hacia lo que significa y hacia nuestros antecesores.

Por no hablar de ese ardor guerrero que le caracteriza, ese amor a Nuestro Señor que le hace continuar remando en esa nave que magistralmente dirige desde su posición, tan solo por debajo del Gran Maestre Exmo. +Hermano Fernando Pinto de Sousa Fontes. ¿Que diremos de nuestro Maestre Fr.+++Jose Miguel Emilio de Nicolau que no conozcan ya nuestros +Hermanos de otras Ramas de la Orden? La pasión, el verbo fuerte y firme, la certeza del buen capitán que encamina a sus +Hermanos hacias las metas iniciadas por nuestros anteriores +Hermanos. Esa mano firme en la espada y caritativamente presta a la ayuda del +Hermano necesitado. El Maestre, Jose Miguel Emilio de Nicolau.

Fué una emotiva y solemne ceremonia, donde los nuevos +hermanos y +Hermanas fueron investidos con la seguridad del paso firme, conociendo hacia donde se marcha, porqué se avanza y como hacerlo.




Uno tras otro, fueron pasando Damas y Caballeros, junto a un nuevo Escudero que con ilusión se acerca al Temple, con intención de en un futuro recibir de rodillas el mismo espaldarazo que recibían hoy sus ++Hermanos y +Hermanas en Xtº, en la Orden.


Entre los +Hermanos de la fotografía de arriba y la que ahora van a ver hay 80 y tantos años de diferencia. El más joven de los miembros de la Blanca Milicia y la Decana de las Damas Templarias, que en el día del evento vió cumplido su deseo, largamente guardado de pertenecer de pleno derecho a la Orden. De nuevo la experiencia y la inexperiencia juntas. La edad, cruel, que separa y la Orden, que hermana, que auna en el mismo sueño, en la misma ilusión en la que no existen diferencias, no existen distancias, porque la meta es la misma, la ilusión es igual, y el sueño compartido por toda la Comunidad Templaria, incluso en la diáspora, en la dispersión, pero el sueño es igual en todas las ramas, en todos los +Hermanos y +Hermanas que sinceramente se acercan a la Orden y se entregan a ella sin condiciones, sin personales ambiciones.


Y la fotografía de familia, aquella que nunca puede faltar en ninguna Investidura, la fotografía de la Hermandad en grupo, de todos los +Hermanos asistentes, iguales ante la imagen, iguales ante Cristo, iguales en la Orden.


Luego ya, distendidos, la cena de gala, la celebración animada de la aceptación de los nuevos +Hermanos. La alegría desbordada por el sentimiento de unidad, de compartir el pan con el +Hermano, de eluculubrar cuando y donde volveremos a reunirnos. De apurar hasta el último momento la presencia de los miembros asistentes al evento. La satisfacción de haber realizado un rito, una ceremonia de años de antiguedad, con la seguridad del crecimiento y seguimiento de la Orden, pese a quien pese, cueste lo que cueste; nunca nada paró a la Blanca Milicia, ni la ambición, ni la simonía, ni el largo camino por el desierto del anonimato, ni los intento sdesesperados de algunos por comerciar con ella. Adelante, +Hermanos, adelante, la próxima Investidura empieza justo cuando ésta aun nos lleva a los corazones la alegría de habernos reunido en torno al altar arropando a los nuevos +Hermanos.





Después se entregaron los Diplomas y Brevets a los nuevos miembros de la Orden, que acreditan su pertenecia a la Blanca Milicia, y el punto final del evento se produjo al nombrar con el cargo de Bailío de Mallorca al +Hermano Fr.++Miguel Cerdá, +Hermano con muchos años de entrega en el Temple y al que ha dedicado buena parte de su tiempo y trabajo, por lo que es acreedor al mismo por méritos para con la Orden.
Mañana subiremos otra selección de fotografías referentes a la entrega de los Diplomas y Brevets, asi como la imagen de la imposición de la banda de Bailío al +Hermano Miguel Cerdá., asi como alguna otra más de la jornada, y próximamente, (dos o tres días), subiremos el album de fotografías