BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: Más de 20.000 personas han visitado ya las grandes exposiciones del Any Jaume I
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 898 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.











Free counter and web stats








SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.


NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

lunes, 24 de noviembre de 2008

Más de 20.000 personas han visitado ya las grandes exposiciones del Any Jaume I

Más de 20.000 personas han visitado ya las grandes exposiciones del Any Jaume I

LAS CUATRO MUESTRAS ESTÁN ABIERTAS EN VALENCIA Y ALICANTE

Las cuatro grandes exposiciones del ´Any Jaume I´ que la Conselleria de Cultura y Deporte ha puesto en marcha en Valencia, Castellón y Alicante ya han sido visitadas por más de 20.000 personas, según informó la Generalitat. Así, la cifra de visitas de las grandes exposiciones "demuestran el interés de los ciudadanos por conocer su propia historia, y el acierto que ha tenido la Generalitat en programar estas actividades", declaró Rafael Miró.

Concretamente, las dos exposiciones que fueron inauguradas el 15 de octubre, ´Rei i caballer´ en el Almudín (Valencia) y ´Rei legislador´, en el Museu de la Ciutat (Valencia) han sido visitadas por 13.456 y por 5.465 personas respectivamente hasta mitad de noviembre.

Por su parte, la exposición de Alicante ´Un puerto para un rey´ que fue inaugurada el pasado 5 de noviembre ha sido visitada por unas 2.000 personas, y la exposición ´Arquitectura año cero´ que fue inaugurada el pasado 13 de noviembre ha sido vista ya por más de un millar de personas.

Al respecto, el secretario autonómico de Cultura, Rafael Miró, señaló que "estos datos han sido valorados muy positivamente" por toda la repercusión que el ´Any Jaume I´ está teniendo en la ciudadanía. "Tras el desfile histórico que fue presenciado por unas 100.000 personas, y las exposiciones itinerantes que van recorriendo las poblaciones de la Comunita", destacó.

Se trata unas exposiciones que ofrecen aspectos del monarca y su tiempo, que resultan poco conocidos, o mal conocidos, por el gran público, y que contribuirán sin duda a entender mejor la importancia histórica de los periodos estudiados.

La exposición ´Rey y caballero´, en el Almudín, está comisariada por la historiadora Almudena Blasco y el catedrático medievalista José Enrique Ruiz Doménech, y pretende mostrar "cómo era el mundo de la caballería del siglo XIII y el entorno bélico del rey, a través de los arneses y los objetos que rodearon a Jaime I".

Además de mostrar el mundo guerrero medieval, un mundo que, contrariamente a lo que popularmente se cree, estaba dotado de luminosidad y refinamiento en el gusto, como claramente lo demuestran los objetos traídos de importantes colecciones europeas.

Por otro lado, ´Jaume I. El Reino de Valencia´ pone de relieve una de las facetas menos conocidas del monarca, así como la labor de estadista y legislador. Jaume I destacó en la Europa del siglo XIII por construir un sistema legislativo innovador y de extenderlo a todo el territorio del Reino de Valencia.

Esta muestra está comisariada por la responsable del Archivo Municipal de Valencia, Encarna Furió, y por el profesor de Historia Medieval de la Universidad de Valencia, Rafael Narbona, y en ella se recogen numerosos pergaminos, legajos y documentos históricos de primer orden procedentes del Archivo Histórico Nacional, Del Arxiu del Regne de València, del Archivo de la Catedral, así como de diversos centros de documentación españoles. Durante el reinado de Jaume I, la Comunitat empezó a sufrir una de las mayores transformaciones en la configuración del territorio, unos cambios que resultan decisivos para entender nuestro presente. Se crearon nuevas redes de poblaciones de diseño occidental, se construyeron centenares de iglesias y conventos, así como edificios civiles de carácter público o industrial, tales como hospitales o molinos.

Arquitectura

Por su parte, la muestra ´Jaume I. Arquitectura cero´ está comisariada por Arturo Zaragoza y se organiza en dos recorridos que abordan por un lado la imagen arquitectónica , y por otro, la historia de la construcción.La exposición que se muestra en Alicante, en la Lonja del pescado, exhibe una muestra con la que el Any Jaume I conmemora también otro personaje fundamental de la historia valenciana: Alfons el Magnànim y la importancia que su reinado tuvo en el desarrollo del puerto y la ciudad de Alicante en el siglo XV. Así, el profesor José Hinojosa comisaria la exposición que se compone de maquetas, retratos, y gran cantidad de objetos y documentos que ilustran los aspectos relacionados con la figura del rey y las grandes empresas que la monarquía llevó a cabo y que permitieron el desarrollo económico y cultural de la ciudad del 400.