Otra organización templaria más se une al Primer Congreso Nacional Templario a celebrar en poquísimos días en España, otra organización que nos llena de alegría al conocer su interés por sumar y no restar. En total estarán representados la gran mayoría de los templarios españoles, al personarse en el Congreso las representaciones de las mayores y más serias organizaciones legalmente establecidas e inscritas en el registro del Ministerio del Interior. La expectación y la esperanza en el mundo neotemplario ibérico es grande, pero no por eso deja de ser menor la expectación que hay en las localidades vecinas y en la misma donde se celebrará la Investidura de Damas y Caballeros, (un día antes del Congreso), y que está provocando que la afluencia de público en la Iglesia se prevea masiva.
También es verdad que la biografía de las Damas y Caballeros que se invisten es de una relevancia tal que ya quisieramos, sin hacer de menos a ningún +Hermano, tener lo mismo en cada Investidura. Lo cierto es que las llamadas y los emails al blog pidiendo información no paran de llegar, llegando incluso a querer utilizar la influencia entre familiares y amigos de reconocidos neotemplarios para intentar asegurarse un sitio en la Iglesia desde donde poder contemplar dicha Investidura, cosa que por supuesto no se está aceptando, ya que, quitando los sitios reservados por el protocolo y para los +Hermanos de todas las ramas asistentes, el resto de fieles tendrá que procurar ir pronto a la Iglesia y coger su sitio.
Posiblemente sea el celebrarse por primera vez en dicha parroquia una Investidura Templaria el que haga que tantísima gente esté pendiente de ello. Quizás sea, en cambio, la relevancia de los Caballeros a investir, o quizás sea tan solo el ejemplo que se está dando de sinceridad y compromiso el que haga que la Iglesia esté llena el día de la celebración.
Ya veremos que ocurre y como se suceden los acontecimientos, de los que seremos testigos de primera mano para poder contárselo a los +Hermanos de otros paises ausentes y que nos escriben pidiendo les mantengamos informados. No duden que asi será.