Hoy ya confirmó su asistencia una de las dos ramas invitadas que faltaban por confirmar. Por otro lado las organizaciones participantes continuan trabajando en la elaboración de los puntos a tratar y que en general están dirigidos a una futura unión de ramas en torno al tronco común, es decir, la Orden del Temple, que no estando rehabilitada, (aunque con una cierta tolerancia e incluso apoyo) por la Iglesia Católica desde su disolución, si se presenta como una organización fuerte y rica por su diversidad, legalizada totalmente en el mundo civil por los diversos gobiernos en donde presta sus servicios.
Desde la doble condición religiosa y militar, en la actualidad, en su trabajo civil destaca por el auxilio a los demás, presentado batalla allí donde la miseria, el hambre, el abuso, la enfermedad y muerte atacan al ser humano en general a través de ONGS como Templarios del Mundo que batallan contra cualquier adversidad amenazante para el ser humano.
Ansiamos el momento en que unidos bajo un mismo Baussante, las diversas ramas de la Orden asistamos, primeramente a la Investidura de nuevos +Hermanos y +Hermanas y luego, en la confianza del interés común, a la celebración del Primer Congreso Nacional Templario en España.
Está ya confirmado por las noticias que llegan a la Parroquia y por los mensajes que nos llegan a nosotros, el lleno de la Iglesia en la Ceremonia Pública, lleno que viene auspiciado y avalado por el buen hacer de los +Hermanos en su Bailiazgo.
¡¡¡¡Que largas las horas hasta el evento para volver de nuevo a reunirnos los +Hermanos venidos de cada rincón de esta España tan llena de contenido y de historia templaria, historia del paso de los Caballeros de antaño que plamaron en sus edificaciones y en sus marcas la trayectoria histórica que contribuyó, entre otras cosas, a la construcción de esta España en la que hoy vivimos.!!!!!
¿Quien no, dando un paseo nocurno por Jerez de los Caballeros, por ejemplo, no ha sentido, viendo ondear el Baussante en lo alto de La Sangrienta, como el tiempo retrocedía hasta los tiempos de la fortaleza protegida por el Temple? ¿Quien, visitando Ponferrada no ha respirado por sus poros las huellas de los Caballeros de la Blanca Milicia y los ha sentido cerca, muy cerca?
Al igual que el visitante de San bartolomé de Ucero nota correr en sus venas esa cercanía y esa improta que dejaron allí los +Hermanos que ahora custodían a Nuestro Señor, allí en el Paraiso. Igualmente cuando se entra en Segovia, en al Iglesia de la VeraCruz, y dejando aparte el detalle los estandartes de los Hospitaleros, ¿quien no ha sentido como el Non Nobis susurrado subía a través de la piedra recorriendo nuestro cuerpo, transmitiendo la intensidad emotiva de la piedra labrada a golpe de cincel por algún antiguo maestro cantero?
Es tanta y tan extensa la historia templaria en España, tan embriagadores los vestigios de esa historia que a quien no se le mueve algo en el interior al pensar que por primera vez en muchos años la gran mayoría de los Templarios españoles, representados por casi la totalidad de las ramas, se van a reunir en un congreso en busca de la unidad y la fraternidad que tanta falta hacen y que tanto tiempo hemos buscado.
Serenidad, seriedad y templanza. Todo llega y todo se andará si Dios y Nuestro Señor Jesucristo lo quieren, y el Sagrado Blanco Manto pronto cobijará a los +Hermanos que buscan su protección en unidad.
Nosotros lo contaremos paso a paso. No podemos hacer menos en un evento de tanta importancia.