También en Venezuela la falta de respeto a nuestras creencias cada vez se materializa más con agresiones y robos sacrílegos a imágenes como la de ahora al "Divino Niño"
CARACAS.- El robo de una túnica elaborada con incrustaciones de oro en la Basílica de Santa Teresa de Caracas dejó desnudo al "Divino Niño", una de las imágenes más veneradas de la capital venezolana, informaron hoy medios locales de prensa.
Además de la túnica, el párroco Adán Ramírez dijo que en la madrugada del pasado martes los desconocidos también sustrajeron limosnas y algunas joyas dejadas en el segundo templo más importante de Caracas por fieles que así pagaban promesas.
Los presuntos ladrones entraron a la iglesia después de romper una ventana del templo."No hay valores ni principios. No se robó a la feligresía de Santa Teresa; fue un robo al pueblo", declaró el sacerdote al diario caraqueño El Universal, quien criticó que hace un año la Policía Metropolitana suspendió el servicio de vigilancia que prestaba a la Basílica.Ramírez consideró el robo como un "signo de la descomposición social que estamos viviendo" y denunció que la sustracción de joyas y dinero de la iglesia es "una muestra" de que "no hay respeto por nada ni por nadie".
Se acostumbra vestir al Divino Niño con esta túnica una vez al año, el 25 de diciembre, para celebrar el nacimiento del Niño Jesús. Este año se le dejó puesta para que los fieles la admiraran. Se le está confeccionando otra, también con incrustaciones de oro.
Adicionalmente, el diario El Carabobeño, de la céntrica ciudad de Maracay, ciudad situada a 80 kilómetros al oeste de Caracas, dio cuenta hoy que decenas de fieles se manifestaron el martes ante su catedral para exigir mayor seguridad durante las eucaristías.
Los manifestantes pidieron a las autoridades "protección y mayor vigilancia" en la catedral de Maracay después de numerosas denuncias de robo y maltrato por parte de los fieles que acuden regularmente a misa.