Ante la proximidad del Primer Congreso Nacional Templario en España, en el que estarán representadas las principales ramas de la Orden, Fratertempli quiere matizar para los profanos o personas que desde fuera de cualquiera de las organizaciones nos leen, que la Orden es una, fuerte y gozando de buena salud, como el viejo tronco del árbol, (piensen que desde al menos el año 1.705 los neotemplarios vienen siguiendo un proyecto de continuidad), y de ella nacen diferentes ramas por distintos y particulares motivos. Motivos casi siempre a nivel de alto rango, de miserias y ambiciones de personajes que no aceptan la realidad que buscamos, podíamos decir, la base.
Cuando hablamos con cualquier Dama o Caballero, el tema de la unidad sale siempre a relucir, es algo por lo que todos apostamos, por una Orden unida bajo un solo Baussante y una sola dirección, pero el camino es largo y duro: antes hay que limpiar el árbol, como diría un +Frater muy cercano a mi, y extirpar esas ramas enfermas que tan solo desprestigian a la Orden en general.
Al Primer Congreso Nacional Templario están invitadas todas aquellas ramas u organizaciones más importantes, las más representativas y que gozan del respeto y el reconocimiento de todos. Son organizaciones de +Hermanos que, desde el respeto a sus regímenes interiores de conducta, llevan años luchando por la imagen de un Temple fuerte y respetado, lejos de las "azañas" de nuestros amigos del circo mexicano de Molinari Kroker, por ejemplo.
Este Congreso no es ninguna oportunidad que ha surgido espontáneamente, es algo meditado y perseguido por los +Hermanos de las diferentes organizaciones españolas, quizás algo cansados ya de la que sin ningún tipo de aval y actuando de manera torticera y pretenciosa como representación autoasumida por alguno del que, como Cervantes al referirse al lugar del Quijote pero cambiando el sustantivo y el verbo, cuyo nombre no quiero acordarme, presume de ser la"única y verdadera heredera de".
Que la mayoría de +Hermanos y +Hermanas de España estarán representados en el Congreso no deja lugar a dudas, dado el número y la importancia de las organizaciones asistentes, lo que nos podría llevar a poder afirmar que este Primer Congreso Nacional Templario marcará una antes y un después.
Vaya nuestro apoyo y nuestra felicitación al esfuerzo realizado por las diferentes organizaciones convocantes y a su vez convocadas, y que podamos subir pronto al blog la fotografía de todos los baussantes unidos en la fraternidad que debe imperar entre los verdaderos +Hermanos, lejos de los falsos y ambiciosos neotemplarios que pululan por este mundo de Dios.