No nos gustan las mofas ni las burlas contra ninguna religión. No las compartimos y las rechazamos, pero siete condenas a muerte por la película que pueden ustedes ver aquí debajo, nos parece otra brutalidad de los radicales islámicos, que por supuesto rechazamos.
Un tribunal de El Cairo, en Egipto, confirmó ayer la sentencia a pena de muerte en ausencia a siete cristianos coptos.
Ellos participaron en la película La inocencia de los musulmanes, que representaba a Mahoma como un pillo de costumbres desviadas y corruptas.
Eso ofendió a numerosos musulmanes y desencadenó en septiembre una ola de protestas antiestadounidenses en Oriente Medio, con más de 30 muertos.
La Casa Blanca sospechó que el ataque realizado el 11 de septiembre de 2012 a su consulado en Bengasi (Libia) fue motivado por ese filme.
Luego se descartó esta hipótesis, dado que el hecho violento, en el que murieron tres de sus diplomáticos, entre ellos el embajador Chistopher Stevens, fue reivindicado por la organización terrorista Al Qaida.
El estadounidense Terry Jones, director de la cinta islamófoba, y pastor de una congregación religiosa en Florida, también fue condenado a pena de muerte en noviembre, pero su pena se redujo a cinco años de prisión.
Los tribunales egipcios condenan habitualmente a la pena máxima en los casos en los que se ha comprobado el delito de blasfemia. Luego los casos son trasladados al muftí, tribunal religioso que da el veredicto final.
Si los sentenciados vuelven a Egipto podrían beneficiarse de un nuevo proceso, informaron fuentes egipcias.
@(AFP).