BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: A NUESTROS +HERMANOS EN ESPAÑA, RECORDANDO UN POCO DE HISTORIA...............
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 898 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.











Free counter and web stats








SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.


NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

sábado, 5 de enero de 2013

A NUESTROS +HERMANOS EN ESPAÑA, RECORDANDO UN POCO DE HISTORIA...............



Estimados y Apreciados Hermanos,

Antes que nada, enviaros los mejores deseos para un venturoso y muy prospero año 895 (A.T.). Les escribo esta nota con un poco de inquietud. Conversando con un hermano Templario de España, este aseguraba que su filiación era reconocida por la Iglesia Católica y que además eran los herederos directos de la Orden Medieval. Como entenderán, esto es realmente preocupante, alarmante!!


Vamos a ver, existen 4 corrientes que compiten por el legado Templario:

1.) Origen a través de Felipe, Conde de Beaujeu y sobrino de Jacobo de Molay. Felipe habría escondido los secretos del Temple en el Castillo de Arginy. La intención de este grupo era adversa a la Iglesia Católica y la corona francesa de ese tiempo, lo que fue cambiando con el correr de los años. Aparentemente Beaujeu también huiría a Escocia y finalmente sus caballeros se fundirían con los de Pierre d’Aumont.


2.) Origen a través de Pierre d’Aumont, Maestre de la Provincia de Auvernia, quien con 5 caballeros escapó a Escocia y refundó la Orden. Esto lo sostienen los seguidores del Baron von Hund, creador del Rito de la Estricta Observancia. Según el Chevalier Andrew Michael Ramsay esta corriente eventualmente se amalgamó con la francmasoneria.


3.) Origen de Geoffroy de Gonneville, Preceptor de Poitou-Aquitania, quien habría logrado escapar del castillo de Chinon, y se reúne, con otros caballeros que se salvaron de la masacre, en Spalato (Dalmacia, hoy una región de Croacia) en 1318. Hoy aun existen quienes reivindican esta filiación. Entre ellas la l’Ordre des Veilleurs Du Temple, quienes trabajan por el resurgimiento iniciático relativo al conocimiento oculto que poseería la Orden del Temple.


4.) Origen Larmenius, bien conocida por nosotros y por la Orden Masónica quien además es la que guarda esta carta de transmisión. La OSMTJ/OSMTH no es quien custodia este documento. Es decir, no tiene ningún documento en sus archivos que avale la continuidad Medieval.


También hay que mencionar que hoy existen Templarios que no dicen ser herederos directos de la Orden medieval. Uno de ellos es el grupo OSMTH que liderara el Almirante Carey y que existe hoy como organización internacional con sede en Suiza.


Es la cuarta corriente en la que nos centraremos en este artículo al ser la que tiene relación directa con la OSMTJ/OSMTH. En un artículo anterior, publicado en este Blog, mencionábamos sobre la incertidumbre de que la OSMTH/OSMTJ sea de alguna manera descendiente directa de la Orden medieval. Resumiendo brevemente, como todos sabemos la Orden del Temple medieval es abolida y sus líderes martirizados en 1314. En 1682, durante el reinado de Luis XIV, se forma un grupo “La Petite Resurrection des Templiers” algo como la pequeña resurrección de los Templarios, no fueron muy populares y por el contrario objeto de todo tipo de acusaciones, tuvieron que refugiarse en la clandestinidad.


Los remanentes de este grupo, son reorganizados por Felipe de Orleans, quien se apoya en la dudosa Carta de Transmisión de Larmenius para ser nombrado el nuevo Gran Maestre de los Templarios, además de ser el Gran Maestre del Oriente Masónico Frances, y regente de la corona francesa. A partir de 1705 hacia 1804, el rastro de la Orden del Temple es difícil de seguir, aunque podemos ver que se mezcla con la Societe D’Aloyau, un nombre bastante raro para quienes se decían ser los herederos de los Templarios medievales y que además eran los custodios de ciertos documentos del Temple. Ciertamente el Duque de Crosse-Brissac era Gran Maestre de esta Societe y según la carta de Larmenius también fue Gran Maestro de la Orden del Templo.


Esto último lo aprendemos con la refundación de la nueva Orden del Temple por parte de Bernard-Raymond Fabré-Palaprat, quien también sostiene el tema de continuidad de la Orden por medio de la Carta de Transmisión de Larmenius, considerada por muchos una fabricación, una falsificación. Como verán, no existe ninguna evidencia concreta de continuidad de la Orden Medieval. Consultando a estudiosos del Temple, muchos consideran que todo es un ardid, una invención del siglo XIX. Es importante no dejarse engañar.


En cuanto al reconocimiento de la Iglesia Católica de Roma, no existe. Lamentablemente los antecedentes de la Orden de 1804 hasta 1934 están revestidos de matices ocultistas, esotéricos con grandes influencias de, gnósticos, juanistas, francmasones, rosacruces, cabalistas y martinistas, entre otros. Incluso hoy, revisando la Internet, encontrareis todo tipo de asociaciones Templarias abrazando todo tipo de filosofías, muchas de ellas contrarias a la Iglesia.


En 1947, el primer intento serio de convertir la OSMTH en una organización Caballeresca Cristiana sin trazos esotéricos/ocultistas es de Don Antonio Fontes, quien promulga los estatutos en ese mismo año. Estos Estatutos reglaban que los miembros solo podian ser Católicos Romanos, aceptando por excepción a Cristianos no Católicos, solo por grandes meritos y además no podían ejercer cargo alguno, algo así como Templarios de segunda clase. Esto causó revuelo en la comunidad Templaria de la época, ya que no todos eran Católicos, creándose como resultado algunas escisiones, que después el Gran Maestre actual de la OSMTH, Don Fernando de Sosa Fontes, reconociera como Grandes Prioratos Autónomos en la década de 1970, además emitió un Decreto Magistral declarando la OSMTH como Cristiana Ecuménica y es así que hoy la OSMTH goza de tener en su seno múltiples denominaciones Cristianas.


Después del Gran Convento OSMTH en Coimbra en Septiembre 2010, es verdad que se trató de conseguir un relacionamiento con la Santa Sede, estas conversaciones tomaron algún tiempo, pero en el 2012 finalmente todo posible acuerdo quedo desechado, es mas la Santa Sede emitió un comunicado para que no quede duda alguna: http://www.news.va/es/news/puntualizacion-secretaria-de-estado-sobre-las-orde. Lamentablemente el pasado ocultista, esotérico, iniciático que aún persiste en algunos miembros de la OSMTH, prevaleció en la decisión. Era de esperar también, que la actual composición de la OSMTH, con muchas denominaciones Cristianas que no siguen el canon Católico se presentara como un obstáculo para la inserción de nuestra organización dentro del seno de la Iglesia.


Por lo tanto hermanos, no existe ninguna organización Templaria reconocida por el Vaticano. Por favor no se dejen engañar. Es importante mencionar que me refiero a la Organización y no Orden porque tampoco somos considerados Orden por ningún gobierno, ninguna instancia del clero, y por supuesto ninguna casa real, por lo que Orden y Soberana todavía sobrarían como parte del nombre.


¿Entonces, hoy no hay Templarios? Por supuesto que sí, todos aquellos que hacen del Código de Conducta Templario un modo de vida, todos aquellos que entienden y viven los códigos de Caballería Cristiana, todos los Cristianos de corazón, quienes siguen a Nuestro Capitán Sagrado y tratan de hacer este un mundo mejor.


Creo sinceramente que este 2013 traerá un mejor entendimiento entre los diversos grupos Templarios del Mundo, finalmente una identidad unificada por todos los Templarios de corazón, donde finalmente se comparta la misma visión y misión. No será fácil, tomara más de un año ciertamente, pero en algún momento hay que empezar. Hay que escudriñar en los corazones y preguntarse…. ¿Por qué quiero ser Templario? ¿Qué me trae a la Orden? ¿Conocimientos iniciáticos, esotéricos, grandes secretos? ¿Por qué me enfado si el Reglamento Interno me pide firmar solo como Frater y Sor sin lucir todos mis títulos ganados en el mundo profano? ¿Quizás es que no entiendo que emulando a los primeros Templarios que dejaban sus títulos y pertenencias para ingresar a la Orden, la organización actual nos pide ese toque de humildad? Del mismo modo, los cargos y títulos dentro de la OSMTH son solo validos dentro de la organización, no para salir payaseando y fanfarroneando por ahí.


Si quien lee esto ingresó a la OSMTH porque pensaba que esta era la continuación de la Orden Medieval, entonces mejor irse. Si alguno ingresó por el supuesto reconocimiento de la Iglesia Católica, entonces del mismo modo. Si alguno ingresó para conocer grandes secretos iniciáticos, no dude en abrir la puerta. Sin embargo, si usted ingresó a la OSMTH por tener una orientación Caballeresca Cristiana con carácter Ecuménico, y además sabe que la OSMTH es una organización que usa un modelo de gobierno militar y religioso, lo más probable es que usted este en el sitio adecuado. Hermanos, no hay más que leer los estatutos de la OSMTH, no solamente los de la asociación registrada en su país.


Quisiera rescatar lo publicado ayer por Fr. Anselmo. Es decir, nosotros mismos somos culpables de nuestra suerte. Queremos vivir nuestra Disneylandia Templaria, no ahondamos, no estudiamos, y claro recién cuando algo nos golpea (algo conocido como la realidad) es que entonces, con gran resentimiento, renegamos de la OSMTH. Duele despertar.


Pidamos a Dios nuestro Señor que este 2013 sea al año que marque el restablecimiento de las relaciones de las diversas ramas con miras a la unidad de una sola organización que llegue a ser nuevamente Soberana y Orden.


Que Dios Nuestro Señor, el Omnipotente, Omnisciente, Omnipresente, el Inefable, os bendiga, y que Nuestra Amada Señora, la Rosa Mística, os proteja, por hoy y por siempre,

Non Nobis Domine, Non Nobis, Sed Nomini Tuo Da Gloriam

Reciban un muy fuerte triple abrazo,

Fr. Diniz