Cuando han pasado los años y uno mira hacia atrás y ve cuantos +Hermanos se han quedado por el camino, cuantas ilusiones rotas, por un motivo o por otro, no puede dejar de preguntarse cuantos seríamos los seguidores del Temple si no tuviéramos esas "manchas", esos "borrones" que afean nuestra +Fraternidad hasta el límite de obligar a marcharse a personas que de buena fe llamaron a la puerta de un Temple que luego no supo estar a la altura de las circunstancias, porque los únicos culpables de que exista tanta golfería y tanta hipocresía en la Orden del Temple somos nosotros mismos, que no somos capaces de unirnos y acabar de una vez por todas con toda esa gentuza que está más cerca de los tebeos del Capitán Trueno que de la venerable Orden del Temple.
Solo hay que darse una vuelta por la red y ver las diferentes páginas que pululan por ella para darse cuenta cuanto "hijo del temple" anda suelto por ahí, proclamando su autenticidad, su "genealogía" y su descendencia de los Pobres Caballeros de Cristo, cuando no son más que farsantes históricos, falsos templarios y estafadores de ilusiones, que es una de las peores clases que se pueden dar en el mundo de la estafa, porque el desilusionar a una persona de tal manera que huya despavorido al escuchar la palabra Temple no tiene perdón.
Pasa igual con aquellos que vienen engañados pensando que la Iglesia bendice nuestra Orden, que somos los defensores reconocidos de la Iglesia. No negaré que somos defensores de las Iglesias cristianas, de todas, y repetuosos con las otras religiones, con aquellas que no son meras sectas, es decir, respetuosos con la religión hebrea y musulmana, (eso no quiere decir que no condenemos y seamos beligerantes con los dirigentes y seguidores de esas religiones hermanas que animan al crimen y al asesinato, al terror y a las matanzas indiscriminadas), pero desde luego que muchos +Hermanos se fueron porque vinieron engañados por alguien que les dijo que eramos Iglesia Católica.
A nivel personal, los que somos católicos si somos Iglesia Católica, pero cuando hablamos de la Orden del Temple no podemos decir que somos Iglesia Católica, entre otras cosas porque la Iglesia no lo quiere y no nos quiere como Templarios, no dará marcha atrás y nunca reconocerá sus errores, sus asesinatos, sus expolios para con la Orden. Nos quiere solo, y no a nosotros, a la hora de lucrarse con la venta de fascimiles de un juicio viciado y simoniaco, permitido por un Papa cobarde y temeroso no de Dios, sino de un monarca cruel y criminal. Para eso si quiere usar al temple, para vender ya lo último que puede vender de ella, el rsultado de la traición, de la cobardía, del asesinato cruel e injusto, para vender el Proceso contra los Templarios Para eso si vale y sirve el Temple dentro de la Iglesia Católica, esa misma Iglesia a la que muchos han venido a nosotros creyendo que estábamos dentro de ella, que eramos parte de ella como lo es la Orden de Malta o la del Santo Sepulcro.
¿Que necesidad de engañar? ¿Que necesidad de hacer creer a las personas que se acercan con buena voluntad lo que no es y difícilmente será alguna vez? no lo entiendo, por mucho que lo pienso no puedo entenderlo, salvo que el "todo vale" sea la manera de nutrir de miembros las distintas asociaciones Templarias que existen.
En ocasiones me maravilla con sana envidia ver como alguna nación lo ha solucionado, uniéndose todos y separándose de todo Maestre conocido, declarándose independiente. Me apasiona ver como luego que han logrado soltar lastre y permanecer unidos, (que agradable y utópico sueño aquí en España), han empezado una labor social y cultural de un valor indudable por los resultados obtenidos, y pienso, ¿tan difícil es que todos hagamos lo mismo? ¿Tan difícil sería tirar por la borda todo lo que nos separa a las Comunidades Templarias serias y responsables y quedarnos solo con lo que nos une? Si en algún pais lo han hecho, ¿seremos tan ineptos que no seremos capaces nunca de hacerlo a nivel general?
No se. He visto tanta gente pasar a mi lado, he visto tantos vestir el Blanco Manto para dejarlo después desengañados, que duele cuando se mira para atrás y se recuerda a todos y cada uno de ellos, y duele porque se que el Temple es posible, que no despareció, que continúan existiendo Templarios, pero que también es difícil, porque entre ellos se nos han "colado" gentes que ni lo son ni lo quieren ser, se nos han "colado" gentes que encima hemos ayudado a subir y llegar a ser dirigentes de supuestas órdenes templarias, cuando Orden solo hay una, y lo peor de todo eso es que los únicos culpables somos nosotros mismos, que ni supimos reaccionar a tiempo y parece que tampoco hemos aprendido a como hacerlo, y así permanecemos, hablando mucho de unidad, de lo que la queremos, de lo que la deseamos, pero no hacemos nada, absolutamente nada por lograrla y así, de esa manera, tan solo seremos el hazmerreir de muchos y el negocio de unos pocos. Así no podemos pedir reconocimientos de nadie serio, así no haremos bien el Camino, así no haremos nada.
FTAT, NND, +Anselmo