BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: APUNTES DESDE EL PRIORATO DE CATALUNYA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, (SMOTH-MIT)
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 898 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.











Free counter and web stats








SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.


NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

domingo, 6 de enero de 2013

APUNTES DESDE EL PRIORATO DE CATALUNYA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, (SMOTH-MIT)




Queridos hermanos, ¡Feliz Año Nuevo!

No me prolifero mucho escribiendo mis comentarios en Fratertempli. No es que no lo desee, simplemente utilizo otra página, la encomienda de Barcelona, que como bien sabéis, administra un servidor.

Esta vez he considerado oportuno dirigirme a todos vosotros, confiando que este medio, es seguido por muchos hermanos de distintas ramas templarias.

Estas líneas vienen a colación del escrito recientemente publicado por Fr. +Diniz el pasado sábado 5 de enero, donde de manera esclarecedora y bien estructurada, nos invita a reconsiderar nuestras expectativas por y para la Orden.

También quisiera añadir, que además de las cuatro corrientes que el susodicho hermano argumenta como la continuidad del legado templario, habría que sumarle una quinta: los descendientes actuales de templarios, que han permanecido de generación en generación, guardando el legado templario, tanto terrenal como religioso, de manos profanas, como es el caso de la Casa Fox en Aragón.

Me gustaría que reflexionemos sobre la obsesión permanente que sufrimos los actuales templarios en volver a ser reconocidos por la Iglesia institucional, como si esa fuese la meta más importante. Personalmente no lo creo así, pienso que el Altísimo permitió que un papa, Clemente V, plegado y sumiso a la voluntad de un rey avaricioso y endeudado con el Temple ‘hasta las cejas’, la disolviese. Así pues, un 2 de mayo de 1312, Clemente V, emite una bula que sirve para entregar todos los bienes a la Orden del Hospital. Bueno, todos no, a excepción de los existentes en la península Ibérica (España y Portugal). ¿Adivinan quién pagó los gastos de la deuda de Felipe IV? Acertaron, la Orden del Hospital con los bienes de la Orden del Temple.

Una vez muertos Clemente V y Felipe IV en el año 1314, el sucesor Juan XXII, resolvió en 1317, que las propiedades de los templarios en la península Ibérica deberían servir para crear dos nuevas órdenes: en Portugal la Orden de Cristo y en Valencia, la Orden de Montesa, quedándose esta última con las propiedades del Temple y el Hospital. En compensación con estos últimos, el Hospital conseguiría los bienes del Temple del resto del reino de Aragón (Aragón, Cataluña e Islas Baleares).

Como vemos, no sólo Clemente V utilizó como moneda de cambio los bienes del Temple, sino también su sucesor, Juan XXII. Posteriormente, ningún otro papa se acordó de todo lo que los templarios habían hecho por defender la Cristiandad, custodiando los Santos Lugares del mundo musulmán. A ninguno le importó su trayectoria, ni tampoco las cartas de reconocimiento de la ‘blanca milicia de Cristo’ del beato san Bernardo de Claraval.

El papado hizo un buen negocio con el Temple, y todavía, como bien apunta el hermano +Fr.Anselmo, lo continúan haciendo con la bochornosa y carísima venta de las reproducciones de documentos relacionados con la disolución de la Orden del Temple. ¡Ver para creer! Y ¡todavía nos atrae la idea de ser reconocidos por aquéllos que no dudaron en aprovecharse de los bienes de nuestros hermanos mayores!.

En serio, ¿os gustaría continuar poniendo vuestro dinero para ‘chanchullos internos’ de la institución vaticana? O bien, nuestro Señor Jesucristo, a quien verdaderamente hemos servido y debemos continuar sirviendo, acaso ¿no preferiría que nuestros bienes se destinasen para ayudar a los más necesitados?

Para despedirme, sólo recordaros que debemos sentirnos alegres y comprometidos con nuestro nombre: ‘Pobres Caballeros de Cristo”, pues así lo advirtió el Mesías: “Bienaventurados los pobres en el espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos” (Mt, 5 3) “¡Qué difícil les será encontrar el reino de Dios a los que tienen riquezas!” (Mc 10, 23)

Por tanto, nuestra única preocupación debe ser la de permanecer unidos y trabajar por la justicia y el amor hacia los que más lo necesitan. El Altísimo, como Único Juez verdadero, se encargará del resto.

Non Nobis
Fr.+Ramón Villar