Hay un tema sobre el que nos preguntan mucho en los emails que recibimos y es porque somos tan duros y tan tajantes con los farsantes y los mentirosos que utilizan el nombre de la Orden para provecho propio.
La respuesta es clara, hay que ser tajante, no hay que tener ninguna tolerancia frente a esos embaucadores que lo único que hacen es perjudicar a los demás con sus fantasmadas y patochadas.
Fíjense que cuando alguna rama hace algo no lo hace como rama; se anuncia en los medios que puede como Orden del Temple, asi, como suena. Tal vez y para diferenciarse un poco dice, "fulanito de tal, de la Orden del Temple", ya sea para anunciar una Investidura que para intentar vender unos pisos y locales, es igual, nunca se responsabilizan ellos en exclusiva, siempre hablan como Orden del Temple y todos son descendientes de los verdaderos Caballeros Templarios, rechazando, ellos sabrán porqué, la palabra neotemplario, que es la que adjetiva a la perfección nuestra posición hoy en día, porque de ser algo, somos neotemplarios, aunque el neo tenga ya una antiguedad de trescientos tres años.
Mientras se nos acusa de ser muy duros con algunos que se dicen templarios, ellos no paran de hacer apología de su rama como si fuera la única, llegando al extremo de, como el Payaso argentino/mexicano de hablar de "oficialmente reconocidas". Pregunto, ¿reconocidas por quien?, ya que cualquier rama legalmente establecida y dada de alta en los registros de los diferentes paises está reconocida por el poder civil de ese pais. ¿A que o a quien se refieren con lo de "oficialmente reconocidas"? Ahí, justo ahí empieza el angaño a los demás, cuando se dice que son oficialmente reconocidos. Supongo que Jacques de Molay ya dejó escrito lo del priorato de méxico de pinocho, por ejemplo, para ser "oficialmente reconocido", porque él no habla de los poderes civiles, no, él va más lejos, el "desciende de los verdaderos Caballeros Templarios". Y lo peor es que hay gente que se lo cree, que lo va diciendo y cuando se encuentran con alguno que les habla claro y les hace abrir los ojos, sencillamente abandonan, se van y no quieren volver a saber nada más de la Orden.
Nosotros criticamos mucho, no podemos negarlo, a esos farsantes, a esos embaucadores que utilizan cualquier mal arte para lograr adeptos, pues ellos si tienen adeptos, no +Hermanos, y lo criticamos a conciencia, ya que Orden como tal somos todos. Todos somos ramas de ese tronco común que dispersa en varias ramas sencillamente por el egoismo de pocas personas, muy pocas, tan solo aquellas que se niegan a renunciar al cargo de Gran Maestre en pos de una unión, aunque eso puede tener cura con el inplacable tiempo que les hace mayores y con poco futuro a largo plazo.A partir de ahí será cuando podamos intentar una unión mundial bajo un solo Gran Maestre, pero para entonces esa gentuza que saca provecho personal de la Orden ya nos habrá hecho mucho daño ante los ojos de los demás, porque la mayoría de las personas ajenas a la Orden no saben si fue Pinocho quien hizo la tontería o si fue el hipócrita peruano el que les engañó. Ellos tan solo ven un Manto Blanco con una Cruz Roja al lado izquierdo. Vaya usted luego a decirles que no todos somos iguales, que aunque si, somos todos parte de la Orden, hay ovejas negras, negrísimas que se han colado por la puerta de atrás, engañando hasta cuando hicieron el juramento.
Lo venimos diciendo desde siempre, para nosotros todos son +Hermanos, sean de la rama que sean, todos, claro está, los que actuan de buena fé, los que no mienten, los que no engañan a nadie, los que se sienten Templarios y acuden para bien, aunque lleguen a sitios equivocados por la verborrea de los dirigentes que algunos tienen.
Por eso siempre hemos diferenciado entre Pinocho, por ejemplo, y el resto de los +Hermanos de su grupito, o entre Giovanni y los recien investidos en Venezuela si no se comportan como cómplices de él. Hasta cuando hemos hablado de la UNTELA hemos distinguido entre la UTL sin el grupo del Payaso o la UNTELA si están ellos.
Eso es lo que nos mueve a las críticas, a intentar lavar la ropa delante de todos, porque la Orden como tal no tiene nada que esconder, y si alguien no se comporta como debe, como juró, fiel al compromiso adquirido, debe ser denunciado publicamente para conocimiento de todos, para evitar más engaños, más mentiras, demostrando con ello que la Orden no es como la pintan esos tipejos, ni se comporta como esos malos y falsos +Hermanos.
Asi actuamos, sin esconder nada, de cara siempre y diciendo lo que debemos decir para conocimiento de todos, y no nos da vergüenza, porque la vergüenza, si la tuvieran, deberían tenerla y pasala ellos, los farsantes denunciados. Y los dirigentes de quienes dependen, y hablo otra vez del Gran Maetsre Fontes por ser el que peor ejemplo está consintiendo en Latinoamèrica, deberían expulsarlos de manera pública y notoria, para que de una vez por todas consigamos que aun en diferentes ramas, no haya que decir, "si soy neotemplario pero no tengo nada que ver con esos, ni yo ni la gran mayoría de los +Hermanos de la Blanca Milicia".
Por eso empezamos y por eso seguiremos, con los veraderos +Hermanos, pero denunciando y publicando todo lo malo que conllevan esos farsantes mentirosos que si de neotemplarios no tienen nada, fijénse ustedes que tendrán de "oficialmente verdaderos Templarios".