Precioso monumento, posiblemente único en el mundo que homenajea al Caballero Templario Peregrino, Guardian del Camino y de los fieles que desde cualquier parte del mundo se aventuraban a seguirlo.
Esta escultura sale de las manos del afamado y gran escultor Santiago de Santiago, que la hizo por encargo de quien posteriormente se la regalaría a la Ciudad de Santiago de Compostela, donde puede verse.
Desconocemos si a estas alturas, (hablamos de un tema que colea desde hace años), el escultor recibió el pago correspondiente a su gran trabajo, porque en un principio no fue asi, teniendo que reclamar el pago de la obra a la OSMTJ que fue quien se la encargó y que sin haberla pagado se la regaló a la ciudad de Santiago. Tenemos entendido que el dinero se le reclamó primeramente a Fernando de Toro y posteriormente a Buixeda, desconociendo hasta el momento que el pago se hiciera efectivo, aunque ya estamos en vías de enterarnos y comunicárselo a través del blog.
La verdad es que son cosas de hace años, pero que conviene no olvidar, pues los protagonistas ahí están, sentándose ostentosamente en ampulosas cenas y comilonas, celebrando nadie sabe qué porque no hacen nada, pero presumiendo de pechos repletos de medallas tan injustamente otorgadas como aceptadas.
Luego vienen dando clases de Templarismo, con cursos cobrados a buen precio, estableciendo fundaciones llenas de proyectos pero sin resultado alguno, y autoproclamándose continuadores del Temple.
¡¡¡¡Bien parados acabarían estos personajillos sin honor y sin vergüenza si los hubieran conocido los antiguos Templarios!!!!!
Hablando de Fundaciones, estamos preparando un artículo sobre el proyecto de Soria, donde el maleducado que no contesta a los emails sobre Belver de los Horrores, (Buixeda), también dejó su impronta, y más adelante les contaremos, si D. Miguel Fox nos lo permite, porqué ese impresentable prior no contesta a los emails que le pusieron sobre Belver, y es que no tiene desperdicio alguno el tema en cuestión.
El trabajo se nos amontona, pues también tenemos que casar todos los datos que tenemos en el dossier de la mariquilla de Mallorca, fiel vasallo y cumplidor a rajatabla y cómplice de las aventuras deshonrosas de su señor.
Y le recuerdo, Buixeda, que la gente que es testigo de lo que diremos aun vive y están deseando que les cite algún juez como testigos, dígaselo, por si se anima, a San polete de su alma, ¿solo de su alma? que raro.
Como se dice en estos casos, CONTINUARA...