Para aquellos que visiten Sevilla este verano. Cuidado con los calores. Busquen sombras y lugares con aire acondicionado. No busquen nada fuera de la ciudad, la ciudad es tan maravillosa y tan llena de arte, tan particular, que no es necesario salir fuera de ella para nada vano, como el comer.
Mejor sienta una cervecita, un tercio de San Miguel, por ejemplo, y una bolsa de nachos sentados en alguna sombra en cualquier lugar típico de la ciudad que visitar cualquier lugar de fuera de la misma solamente para comer, por ejemplo, por mucho que nos aseguren que allí hay historia. No hagan caso, historia tienen en la ciudad de Sevilla para dar y tomar. Sevilla está llena de historia, plagada cada esquina de su casco antiguo.
No hagan caso de esos anuncios que buscan apartarles de la ciudad para comer cuando en la misma ciudad hay cientos de restaurantes de todo tipo, desde los muy económicos hasta los más caros, y no les robará tiempo para continuar descubriendo las maravillas de esa ciudad única en el mundo, y además se evitarán sorpresas como las de llegar a cualquier restaurante de las afueras de Sevilla y que por ejemplo todavía no hayan terminado las obras del aire acondicionado, ya que el calor en Sevilla por estas épocas es grande y hay que cuidarse de él.
Es un consejo personal, una opinión del que escribe este artículo, basado en su experiencia personal durante muchos veranos en Andalucía. Ahora hagan lo que quieran, yo les cuento lo que haría de estar allí.
Saludos y buen verano.