Lean el siguiente artículo, pero desde aquí ya anunciamos que en Octubre, cuando vengan los del municipio de Muret les haremos entrega de un informe sobre la poca vergüenza y la desfachatez que se tiene en los diferentes organismos ante la profanación de los restos de los Caballeros Templarios en la Iglesia de Belver de Cinca con el previsible expolio consiguiente y la posterior vertida de los restos de dichos Caballeros Templarios, que contribuyeron a la defensa del Castillo de Monzón, al vertedero como si de restos de perros se tratara.
Luego presumen nuestros gestores a nivel tanto municipal, autonómico y central de la gran labor cultural y de recuperación histórica realizada. Mientras, debajo de la alfombra, guardamos lo que interesa que no se conozca ni se vea. Hay que desenmascarar a todos los impresentables que participaron en la chapucera y presuntamente delictiva actuación de la Iglesia de Belver de los Horrores, exigiendo que los sienten en el banquillo de los acusados YA, mientras los restos de los profanados vuelvan a su lugar de enterramiento, por el que pagaron y donde confiaron a la Iglesia los restos de sus seres más queridos y que ésta traicionó permitiendo la profanación sin hacer nada a a cambio, pese a la tenaz lucha de la Casa Fox a través de D. Miguel y su señora esposa (q.e.p.d.) Dª Monserrat Robrenyo.
Veremos que opinan después de tan lamentables y reprobables actos y de la particular manera que se tiene a la hora de instaurar justicia en España cuando hay implicados de todos los estamentos administrativos y eclesiales.
Una delegación montisonense renovó este fin de semana en Muret los lazos del Hermanamiento
Una delegación de veinte montisonenses, formada por concejales y representantes de asociaciones, viajó el pasado fin de semana a Muret para renovar los lazos del hermanamiento entre ambas ciudades.
Desde hace varios años, los del Cinca se desplazan en Junio y los del Garona devuelven la visita en Octubre.
Encabezaron la expedición la concejal de Cultura del Ayuntamiento de Monzón y delegada de Hermanamiento, Elisa Sanjuán, y el concejal de Juventud y Comunicación, Carlos Dueso.
El alcalde, Fernando Heras, asistió a la cena-recepción del sábado.
La jornada turística del día se centró en el recorrido de Carcassonne, con los concejales anfitriones en el papel de guías.
Cabe indicar que esta ha sido la primera convivencia del “jumelage” tras las elecciones municipales francesas de marzo, las cuales depararon un cambio político en el Concejo muretano. Ahora lo preside André Mandement y gobierna una coalición de socialistas y centroizquierda.
En el habitual intercambio de regalos, Sanjuán entregó el cuadro ganador del VIII Certamen de Pintura Rápida “Ciudad de Monzón”, imagen del casco histórico firmada por Carlos Cardona, y la Asociación “Passerelles Muretaines” obsequió al Ayuntamiento con la réplica de un antiguo apero de labranza utilizado como arma defensiva en la Edad Media por los aldeanos.
Bernard Maisonet, portavoz de la Asociación, dijo que representaba el agradecimiento por el buen trato que reciben él y sus compañeros cuando vienen a Monzón para participar en el Homenaje Templario a Guillem de Mont-Rodón.
Abogados Cristianos se querella por prevaricación contra el Magistrado del
Constitucional ponente del recurso contra la Ley del Aborto
-
La organización de juristas acusa al Magistrado de un posible delito de
prevaricación en su modalidad de retardo malicioso. Solicita para él una
pena co...
Hace 3 años