Poco a poco, en silencio. Trabajando cada día con la humildad que la caracteriza. Sin los grandes adjetivos autodedicados de otros, sin fiestas rimbombantes ni páginas web en las que se encumbran los farsantes, la Priora Magistral de México, la +Hermana Andrómeda, piedra a piedra va construyendo los cimientos sólidos de la Orden en México, siendo actualmente ejemplo para todos nosotros por su humildad y alejamiento de todo reconocimiento.
Seguramente no la gustarán estas lineas cuando las lea. A ella, a la +Hermana Andy, a la +Hermana Andrómeda, no la gustan las acciones con publicidad, no la gusta el ruido. Prefiere el trabajo real, sin perdida de tiempo en reconocimientos, que según ella no merece, (no estamos de acuerdo, pues justo es reconocer el valiosos trabajo que lleva a cabo la +Hermana). Ella todo se lo dedica a Nuestro Señor, y todo se lo ofrece a sus Hermanos, y no nos referimos solo a los de la +Orden. Hermanos para ella son sus semejantes, sobretodo los niños, por los que lleva a cabo una ardua y dura tarea en miras de lograr mejoras y soluciones para ellos.
Nadie puede decir que haya leido sobre la +Hermana en la red a menudo, ella huye de esas pretenciosas páginas web que hablan de grandes eventos medievales, o de las que pregonan a los cuatro vientos labores humanitarias. Ella es todo lo contrario a la cigarra. La +hermana Andrómeda es más parecida a la hormiga de la fábula, la que cuando otros cantan y alaban sus propias acciones, ella continua su trabajo en silencio, sin mirar atrás, siempre un paso adelante. Pasos que cuestan, y eso bien lo sabe ella, de grandes sudores y esfuerzos que la +Hermana va dando poco a poco, con los pies en la tierra y la mirada en el Padre, que a buen seguro, conocedor de los esfuerzos y sacrificios de esta mujer valiente, vela por ella y por el buen fin de sus proyectos.
Es a personas como la +Hermana Andy a las que tenemos que apoyar, a las que tenemos que ayudar. Sus proyectos deben ser nuestros proyectos, y de vez en cuando, como ahora, aunque a ella no le guste, reconocer sus méritos, que aunque lo niegue, los tiene, y muchos.
+Hermana Andrómeda, sois un ejemplo para todos nosotros. Quizás si todos trabajaramos solamente un décimo de lo que vos lo haceis, el mundo sería diferente, con sus problemas, claro está, pero con soluciones a ellos.
Perdonad estas lineas, pero en Fratertempli ya teníamos ganas de subir a la red algo positivo, algo que no reflejara solamente a la maldad y falsedades de algunos pseudotemplarios de tebeo, y Vos sois el mejor ejemplo de lo que debe ser, de como debe trabajar y como debe comportarse un Templario. Que Dios os bendiga y os haga llegar a buen puerto en vuestros proyectos, a los que contribuiremos en la medida que podamos.
+Hermanos, si teneis que fijaros en algo terrenal, nada mejor que el silencioso trabajo de la +Hermana Andrómeda, Priora Magistral de México, y de la humildad con la que habla de él.
+Hermana Andy, nuestro respeto y agradecimiento. Recibid un F.T.A.T., el equipo de Fratertempli.