Enterados por el +Maestre de la SMOTH-MIT del mensaje enviado por Fidel Rey de Castro a su persona, y como es de justicia, tenemos que decir desde aquí que su respuesta le honra y le diferencia claramente de sus compañeros del grupito de Pinocho Kroker. Y ya que usted piensa de esa manera tan distinta a lo que escribía en diciembre del 2007, nosotros, por nuestra parte, daremos por bueno, (en su caso particular), lo que usted escribe al +Maestre y lo pasado pasado.
Fratertempli no volverá a dirigirse al hablar de usted en esos términos siempre y cuando se respete a nuestra Obediencia, SMOTH-MIT, y a nuestros +Hermanos en Latino América, (en su caso a los +Hermanos de Perú) y se trabaje por un templarismo sano y lejos de la indignidad con que mancha el argentino y sus compañeros de faena el buen nombre del Temple.
Siempre lamentamos tener que hablar de alquien que viste el Blanco Manto y denunciar publicamente los actos o hechos que menoscaban la dignidad del Temple y manchan su buen nombre. En su caso también lamentábamos tener que hablar asi. Ahora nos alegramos de sus palabras al +Maestre de la SMOTH-MIT y queremos dejar constancia desde estas mismas páginas que con su actitud se ha desmarcado, en nuestra opinión, de las vergonzosas acciones del grupito mexicano de Kroker, y nos alegra no tener que volver a dirigirnos a usted en esos términos tan desagradables y que tanto nos pesa tener que utilizar tan a menudo, dada la vergonzosa trayectoria de esa UNTELA que tanto y tan mal está dando que hablar al ser dirigida por un impresentable que alienta y permite acciones como las que realiza el grupúsculo venezolano de Giovanni Luisio Mass.
Algo que podría haber sido ejemplar se ha visto empañado y desacreditado por la envidia, revancha y rencores de un mentiroso argentino qeu ha conseguido engañarles a ustedes y meterles en un saco al que no deberían haber entrado. Pensamos que no tardarán en darse cuenta que están haciendo el juego ambicioso a una persona que al final traicionará hasta al Gran Maestre que ahora tanto dice defender, (no sería la primera vez que lo hace. Que sepamos ya lo ha hecho dos veces en anteriores Obediencias), y que lo único que pretende es ser nombrado, primeramente Maestre de la Orden en Latino América y después Gran Maestre, abandonando cualquiera de las ramas reconocidas entre nosotros e intentando crear una nueva, (que no será reconocida por ninguno de nosotros, las ramas reconocidas). Rezamos por que ustedes lo vean lo antes posible y dejen de apoyar a quien tanto mal hace a la Orden y del que ya tienen conocimiento todos los Maestres de las ramas reconocidas y para el que se pide la expulsión y que no pueda volver a entrar en ninguna Obediencia. El lo sabe y por éso se agarra como puede a esa UNTELA de su invención, al conocer que si éso no le sale bien se queda en el aire y con la indignidad de haber perdido el Blanco Manto, cosa que como bien sabe usted es el mayor agravio que puede recibir un Templario, aunque a él lo del Manto le da lo mismo. Lo único que busca es vivir y lucrarse de la Orden, a la par de investirse con título del caballero que ni es ni se merece, que le abra puertas incautas utilizando el buen nombre de la Orden para provecho propio.
Nos alegra el conocimiento por sus mensajes al +Maestre de la SMOTH-MIT que ese no sea su caso, y reconocemos desde aquí la sinceridad de sus palabras al mismo, que repetimos, le honra.