Queridos/as +Hermanos/as,
HA NACIDO EL NIÑO, DIOS PADRE MANDÓ A SU HIJO HECHO HOMBRE
Ayer noche, en un pequeño pueblo de Israel, Belén, una joven mujer, María, tuvo a su primer hijo, al que puso de nombre Jesús, acompañada de su marido, un humilde maestro carpintero.
Al no encontrar habitaciones libres en ningún establecimiento del lugar, se refugiaron en un pequeño pesebre en el que acompañados de un buey y una mula tuvieron a un niño sano y fuerte.
Según anunció un ángel a un grupo de pastores que, ante este hecho sin precedentes, bajaron posteriormente a adorarle, el recién nacido es el Hijo de Dios hecho hombre, nacimiento que ya se conoce en todo el mundo, al recorrer la buena noticia toda la esfera terrestre debido a la gran cantidad de manifestaciones angelicales y celestes que se han producido en la pequeña localidad de Belén.
Por otro lado, rumores insistentes y muy extendidos hablan de la presencia en el palacio del gobernador, Herodes, de tres Magos que se han desplazado desde Oriente siguiendo a una Estrella. Fuentes palaciegas informan a este corresponsal de Fratertempli (SMOTH -MIT) en Belén que la intención de estos tres Magos de nombre, Melchor, Gaspar y Baltasar, es la de visitar al Niño Dios, siendo éste el motivo de su largo viaje, portando presentes para el Recién Nacido en forma de oro, incienso y mirra.
Otros rumores hablan de un cuarto Mago que se habría perdido o retrasado por motivos desconocidos en algún punto entre Oriente e Israel por motivos que aún se desconocen. La existencia de este cuarto Mago está aún por confirmar, debido sobretodo al mutismo de los otros tres Magos y el cortejo de Pajes que les acompaña y atiende.
Tampoco se desestiman disturbios entre palacio y la población beleneña, debido al peligro que supone para Herodes el nacimiento del Hijo de Dios. En estos momentos está reunido a puerta cerrada el consejo del gobernador, analizando el citado nacimiento. Mientras, la guardia pretoriana acordona palacio ante previsibles manifestaciones contra el dominio romano personalizado en Herodes.
Pero el comentario central e importante hoy en todos los hogares beleneños es la noticia largamente esperada del nacimiento del Hijo de Dios hecho hombre.
Desde Belén, para Fratertempli, a 25 de diciembre, +Anselmo de Crespi, enviado especial a Bethelem, (Belén), Israel