Nadie en su sano juicio sería capaz de hacer lo que hacen esas "concertinas", pero como ocurre lejos de nuestras casas y a gentes que ni conocemos, como dice el Padre Angel, miramos para otro lado, comiéndonos el turrón tranquilamente con nuestra familia en estas Navidades mientras otros seres humanos, desesperados, buscan escapar, casi siempre, de una muerte segura, bien por hambre, por enfermedades o por persecución política y dictatorial en sus paises.
Sea por el motivo que sea nadie recibiriamos en nuestra casa a quien llamara a la puerta mutilándole, cortándole, ocasionándole en muchas ocasiones daños irreparables y definitivos. Como esto no lo vemos más que en la TV y no al detalle, perdonen ustedes la expresión pero, "nos la suda", y asi miles de personas, gentes como nosotros pero con peor suerte al haber nacido en diferente lugar, se la juega a diario para intentar sobrevivir. ¡¡¡¡¡Como estarán en sus paises sabiendo como está el panorama en España y aún así quieren venir!!!!
Habrá que tomar medidas, porque para todos no hay, pero no medidas que causen tanto daño, tanto dolor, tan crueles y torturadoras. Ya vemos que no impiden las avalanchas, ¿que queremos, miles de mutilados, de heridos? Otras políticas pueden encontrar la solución, pero parece que es más cómodo las criminales cuchillas.
Que pena.
NND, FTAT, +Anselmo de Crespi
El presidente de la ONG Mensajeros de la Paz, el sacerdote Ángel García, confía en que el Gobierno retirará "antes de las Navidades" la alambrada con cuchillas que corona la valla fronteriza de Ceuta y que se está reinstalando en la misma zona de la valla de Melilla, un dispositivo que a su juicio "es una barbaridad".
En la presentación del XIX Concierto de Navidad de la Fundación Cofares y del XIII Premio Fundación Cofares, el padre Ángel, que visitó la valla de Melilla el pasado viernes, ha afirmado que "no hace falta" trepar hasta la parte superior "para saber que es una barbaridad".
"En el Consejo de Ministros del pasado viernes pensaba que iban a anunciar que las iban a quitar, no fue así, pero creo que antes de las navidades las quitarán porque no tienen razón, ni quienes las pusieron, ni quienes no las quitaron, ni quienes las han vuelto a poner", ha señalado.
El sacerdote ha recordado que en Mensajeros de la Paz estuvo también en su día "pidiendo a los socialistas que las quitaran" del perímetro de Ceuta, para incidir en que la alambrada con cuchillas que el ministerio del Interior denomina concertina "es una barbaridad lo diga quien lo diga".
@Fotografría de EL DIARIO.ES, texto EUROPA PRESS