Hemos recibido este email que les reproducimos y desde esta rama de la Orden aplaudimos y felicitamos a los +Hermanos "renunciantes" como ellos mismos se autodenominan por su seriedad, su compromiso con la Orden del Temple y el respeto a su historia, demostrado al haber dado el gran y difícil paso de responsabilidad ante el que se enfrentaban.
Desde aquí, nuestra más Fraterno y Triple Abrazo Templario, junto con todos nuestros respetos a los "renunciantes", con el deseo de que la Luz de Nuestro Señor pueda hacer comprender a los pocos que se han quedado en el PGA que el camino templario desgraciadamente no lleva únicamente ante la puerta del Vaticano, ya que libremente el mismo Vaticano escogió cerrarnos la puerta que en su día ayudamos a levantar, provocando lo del famoso refrán de, si una puerta se cierra, otras se abren.
Desde el respeto a todas las Obediencias Cristianas en general, incluidas como no, las vaticanas,
NND, +Anselmo de Crespi
COMUNICADO
Los renunciantes al Priorato General de Argentina aquí firmantes deseamos, por este medio y aquellos que creamos convenientes, hacer públicas nuestras renuncias, a efectos de informar a las ramas templarias en su conjunto, que diferencias irreconciliables han motivado nuestra ruptura con la dirección de dicho PGA.
Creemos en una Orden Cristiana, Mariana, Esotérica y Ecuménica, y nos manifestamos en contra de los dictados de cualquier Priorato que no respete en los hechos dicha postura, entendiendo que el Temple no debe manifestarse a favor de una determinada religión. Es por respeto a todas las obediencias cristianas en su conjunto, que hemos presentado nuestras renuncias indeclinables.
En Xto y Nuestra Dama
firmas
Hugo Atrio, Caballero Comendador
Mary Su Pizzorno, ex Canciller y Dama Comendadora
Marcelo Villar, ex oficial de Reclutamiento y Caballero Comendador
Adriana Mateu, Dama Templaria
Guido Bee, ex Maestro de Ceremonias
Javier Murillo, Caballero Comendador.