Irán aumenta la recompensa por matar a Salman Rushdie a 3,3 millones de dólares
- La Fundación del 15 Khordad puso precio a la cabeza de Rushdie en febrero de 1989, tras una fatua (decreto religioso) del imán Jomeiny.
- El jefe de la revolución islámica iraní llamó a todos los musulmanes a matar a este escritor por su libro 'Los Versos Satánicos', considerado blasfemo.
La fundación religiosa iraní que, desde 1989, puso precio a la cabeza de Salman Rushdie elevó a 3,3 millones de dólares la recompensa por el asesinato de este escritor británico, tras los problemas suscitados en el mundo musulmán por un film antiislámico.
La Fundación del 15 Khordad puso precio a la cabeza de Rushdie en febrero de 1989, tras una fatua (decreto religioso) del imán Jomeiny, jefe de la revolución islámica iraní, que llamó a todos los musulmanes a matar a este escritor por su libro 'Los Versos Satánicos', considerado blasfemo.
La recompensa prometida por esta organización cercana al poder aumentó en 500.000 dólares, hasta los 3,3 millones, declaró su responsable, Hasan Sanei, en un comunicado citado por las agencias de noticias locales Fars, Mehr e Isna.
"La orden de matar a Rushdie fue dada para erradicar las raíces de la conspiración antiislámica y sería muy apropiado ejecutarla en este momento. Por ello añado 500.000 dólares a la recompensa por matar a Rushdie", dijo.
Este anuncio se produce en un momento en que el vídeo "La Inocencia de los Musulmanes", que denigra el islam, realizada en Estados Unidos, provocó manifestaciones violentas esta semana en varios países musulmanes, entre ellas un sangriento asalto al consulado estadounidense en Bengasi (Libia) en el que murió el embajador norteamericano.