ASÍ ESTABA EL FUNCIONARIO ORTEGA LARA EL DÍA QUE FUE RESCATADO POR LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO DESPUES DE PASAR SECUESTRADO POR LAS MANOS DEL "HUMANITARIO" TERRORISTA Y CRIMINAL URIBETXEBERRÍA. AHORA EL BRUTAL TERRORISTA SALE LIBRE POR MOTIVOS HUMANITARIOS. ¡¡¡¡¡¡QUE INJUSTICIA!!!!!!!
Parece mentira, pero así es: cuando el único arma que tiene la sociedad para defenderse legalmente de los asesinos se entrega por parte d elos jueces, la sociedad queda indefensa, e indefensa ha quedado ante la decisión de liberar al etarra Uribetxeberría, que demostró su "gran humanidad" durate el secuestro y tortura de Ortega Lara, llegando incluso a intentar dejarlo morirse de hambre al no decir a la policía, que encontró el dispositivo, cual era y como se abría el artilugio hidraúlico que abría el zulo donde tenían encerrado al funcionario.
Si es verdad que de se encuentra en un estado terminal por culpa del cancer igualmente morirá, tanto en su casa como en la cárcel, y visto lo que este brutal e insensible terrorista cometió estando en libertad, lo justo sería que acabara sus días en la cárcel, con todos los cuidados que la ciencia disponga para estos casos, pero en la cárcel, nada d elibertad por razones humaitarias. ¿Somos idiotas o qué? A un pájaro como éste, terrorista, mala persona, torturador cuando estaba sano, ¿que le importaría ahora que, si es cierto, que lo dudo, que se encuentre en las últimas, se inmole matando a todo el que pueda para conseguir los fines por los que siempre ha delinquido?
Hay que fastidiarse, los jueces han decidido y eso en este pais es intocable, es la clase dirigente, la que decide en última instancia, la que sin ser votados dicen a los políticos lo que tienen que hacer, es la clase preferente, y estos han decidido poner en libertad al criminal.
¿Que podemos hacer?, nada, no podemos hacer nada más que contemplar como el terrorista despiadado sale completamente libre a la calle, a esa calle en donde praticó el terrorismo más atroz, enterrar en vida a un simple funcionario que no hacía otra cosa que cumplir con su trabajo, con su obligación.
Lo dicho, si se ha de morir no le salvará el estar libre, pues entonces que muera cumpliendo la condena que se le impuso en justicia por lo que había hecho, lo contrario, es decir, dejarlo libre, es injusto par ala sociedad, para todos aquellos que mueren en la cárcel con delitos comunes y que no tienen una plataforma para meter ruido como esa de la que disponen los etarras, pero sobre todo es muy injusto con sus víctimas.
NO A LA LIBERACIÓN DEL CRIMINAL TERRORISTA URIBETXEBERRÍA, QUE CUMPLA SU CONDENA Y SI MUERE EN LA CÁRCEL MORIRÁ DONDE DEBE, DONDE ÉL ELIGIÓ ESTAR AL COGER EL CAMINO DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS PERSONAS MEDIANTE ACTOS TERRORISTAS. ¿DURO? EL CANCER ES DURO, SIEMPRE, PERO DE ESO NO TENEMOS CULPA LA SOCIEDAD; QUE MUERA EN LA CÁRCEL.
FTAT, NND. +Anselmo de Crespi
La Audiencia Nacional confirma la excarcelación de Uribetxeberria por "razones humanitarias"
Marlaska y otros tres magistrados respaldan la decisión del juez Castro, en contra del criterio de la Fiscalía y la forense
@MARGARITA BATALLAS / Madrid/ El Periódico
Los magistrados de la sección primera de la Audiencia Nacional han acordado por cuatro votos a uno confirmar la concesión de la libertad condicional al etarra Iosu Uribetxeberria, que padece un cáncer terminal. La decisión ha sido comunicada al hospital de San Sebastián donde está ingresado el terrorista. Los argumentos de los jueces se conocerán en los próximos días.
Los magistrados Fernando Grande
Marlaska,Javier Martínez Lázaro, Ramón Sáenz y Alfonso Guevara han apoyado la excarcelación mientras que Nicolás Poveda se ha opuesto. Por ello, la resolución será redactada por otro juez, ya quePoveda ha anunciado la presentación de un voto particular.
El acuerdo se ha adoptado tras casi tres horas de reunión. Los magistrados han examinado dosnuevos informes emitidos por la forense,Carmen Baena, y el fiscal. En ambos se rechaza que el terrorista haya sufrido un agravamiento en su estado de salud y achacan sus últimos padecimientos a las secuelas del tratamiento de radioterapia que ha recibido. Por ello, sostienen que el terrorista no se encuentra en estado terminal, ya que el deterioro de su estado de salud "es irreversible".
DERECHO A "UNA MUERTE DIGNA"
Sin embargo, los jueces han hecho suyos los argumentos del juez de vigilancia penitenciaria que le dejó en libertad para que tuviera derecho a "una muerte digna". Para este juez, el último periodo de vida de una persona es el más delicado y precisa de un apoyo que no se le puede dar en la cárcel. También negó que fuera necesario esperar a que el enfermo esté en estado agónico para dejarle en libertad. Por el contrario, la fiscalía mantiene que es necesario que la vida del etarra se encuentre en su último estadio.
Por su parte, la defensa de Uribetxeberria ha reclamado la inmediata puesta en libertad de su cliente alegando que tanto el informe de la forense como el de la cárcel de Zaballa (Alava) y otros que obran en la causa coinciden en que el cáncer de riñón que sufre el preso es "incurable". Su escrito de alegaciones, defiende que el tumor cancerígeno en el riñón, la metástasis en el pulmón y las otras tres que tiene en el sistema nervioso central provoca que "no exista tratamiento que posibilite su curación".
El juez Castro condicionó la puesta en libertad de Uribetxeberria a que no pueda acercarse a las víctimas de sus acciones criminales, participar de forma activa en manifestaciones de legitimación de la violencia ni ausentarse de la residencia que fije de manera oficial ante el juzgado. Además, deberá presentarse mensualmente en los servicios sociales externos del centro penitenciario de San Sebatián y deberá comunicar cualquier novedad referida a su tratamiento médico.