BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: ¿COMULGAMOS CON RUEDAS DE MOLINO?
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 898 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.











Free counter and web stats








SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.


NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

sábado, 22 de septiembre de 2012

¿COMULGAMOS CON RUEDAS DE MOLINO?

Que hay que luchar y acabar con el expolio que ha desolado el patrimonio español durante años es algo con lo que todos no solamente estamos de acuerdo, sino que alentamos desde aquí. Ya basta de expoliadores, pero de ahí a dejar que nos tomen el pelo hay una diferencia muy grande.

La noticia publicada ayer por el ABC y por alguno de los periódicos de Aragón nos parece una verdadera tomadura de pelo. Nos comunican a través de la prensa citada que la Guardia Civil recupera 22 documentos robados del Archivo Municipal de Barbastro, cosa que de ser cierta nos alegra y felicitamos a la Guardia Civil por su trabajo, pero en la noticia hay cosas que nos chocan, como por ejemplo, se dice que en septiembre del año 1938, (en plena guerra civil española), "se sabe que se hizo un inventario en por el Servicio de Defensa del Patrimonio Artístico Nacional"  y que de ahí, de esa fecha, se salta al 10 de septiembre pasado cuando por decisión del alcalde de Barbastro se realiza una actualización del inventario.

¿Quieren hacernos creer que, si es cierto, (porque lo dudamos), desde 1938 nadie había comprobado el estado del Archivo Municipal, máxime cuando había pasado una guerra de por medio? y, ohhh, casualidades de la vida, después de 74 años se dan cuenta que faltaban esos 22 documentos. ¿solo esos, no 23 o 21, exactamente 22? ¿Y en cuanto se dan cuenta, zasss, "meteóricamente se encuentran, se recuperan y se investiga para saber quien o quienes lo robaron? Caramba, 74 años del último inventario. ¿Ningún alcalde, ningun concejal se preocupó de realizar antes esa comprobación del inventario? ¿Quien se encarga del Archivo Municipal de Barbastro? porque debe vivir en su trabajo magníficamente, ya que la despreocupación parece ser la tónica que acompaña a ese trabajo.

¿Y si encuentran a quien o a quienes lo robaron, no estarán ya muertos, no serán ya muy viejos para ir a la cárcel, no habrá prescrito el delito, de haberlo? En la misma noticia se dice que "los documentos habían sido robados en una fecha indeterminada. Puede que hace años, o incluso décadas". Que capacidad de acción, que rapidez la de los encargados del Archivo Municipal de Barbastro para darse cuenta de que les habían, SUPUESTAMENTE, robado, AÑOS O DÉCADAS. Fíuuuuuu, que barbaridad, que sagacidad, y que agilidad la de la Guardia Civil para encontrar los documentos.

¿De verdad piensan que somos imbéciles y nos tragamos toda la porquería que nos cuentan? Porque quizás no fuera un robo, quizás se tiraran los documentos, esos y muchos más, para dejar sitio en el Archivo, o quizás fueran los mismos que los custodiaban, hace años, o décadas, quienes los sacaran. Quien sabe. Tratándose de Aragón y más concretamente de esa zona, todo es posible. Acuérdense ustedes del expolio en Belver de los Horrores, donde los restos humanos de Templarios y vecinos de Belver fueron profanados y expoliadas sus tumbas para acabar tirados a una zanja/vertedero. ¿Donde estaba en ese lamentable hecho la sagacidad, la rapidez y la solución de tan inhumano delito?

Lo dicho, no nos creemos nada de nada, ni del robo, ni de la rapidez de la investigación, ni de que en 74 años nadie hubiera hecho inventario. No engañan a nadie, ver el último artículo del blog http://belverdeloshorrores.blogspot.com donde queda bien claro clicando en Barbastro, en el decenio 1700-1710, como se les pierden los documentos en Aragón, y cuando recuperan alguno tienen por norma el falsificar la letra detrás de los mismos de D. Miguel Fox Sans, acusándolo del delito.

FTAT, NND, +Anselmo de Crespi

RECUPERAN EN UNA LIBRERÍA DE MADRID 22 PERGAMINOS ROBADOS EN BARBASTRO

Los documentos, de entre los siglos XIII y XVIII, han sido rescatados por la Guardia Civil en buen estado



Detalle de uno de los pergaminos recuperados por la Guardia Civil


Veintidós pergaminos de entre los siglos XIII y XVIII, pertenecientes al Archivo Municipal de Barbastro (Huesca), han sido recuperados por la Guardia Civil en una librería de Madrid que los tenía en venta. Los documentos habían sido robados en una fecha indeterminada. Puede que hace años, o incluso décadas. Es difícil precisarlo, porque el margen posible del robo, en teoría, es muy amplio.

Se sabe que se hizo un inventario en septiembre de 1938 por el Servicio de Defensa del Patrimonio Artístico Nacional y que en él se había constatado la existencia de dichos documentos en el archivo barbastrense. Y de ahí se salta hasta el 10 de septiembre pasado, cuando por decisión del alcalde de la localidad, Antonio Cosculluela, se realizó una actualización del inventario de dicho archivo y fue cuando se comprobó que faltaban estos veintidós documentos de gran valor histórico. El más antiguo, del año 1203; el más reciente, de 1790.

Entre ellos hay pergaminos-bulas papales, documentos eclesiásticos, documentos reales y documentos administrativos de diversas materias.

Tras la denuncia interpuesta por el Ayuntamiento ante los juzgados de Barbastro, la Guardia Civil se encargó de las investigaciones. Al final, los documentos han sido encontrados en una librería de Madrid que los tenía a la venta, en buen estado de conservación, según han indicado fuentes de la Benemérita.

Lo que todavía no se ha especificado es quién o quiénes fueron los autores del robo, por lo que se sigue investigando.


@R.P./Zaragoza/ ABC