Lean ustedes el artículo de tan repugnante acción que ha tenido poquísima repercusión en los medios de comunicación, quizás porque solo era una indefensa monja, y eso, en la España de hoy, no tiene mucha importancia. Lástima que la patada en la cara no se la dieran a esos sinvergüenzas anticristianos que van de intelectuales por la vida provocando actos como los de ayer por la tarde en la estación de Atocha.
FTAT, NND, +Anselmo.
Una monja de 84 años resultó herida muy grave ayer por la tarde tras ser agredida por un hombre de 26 años que, sin mediar palabra, le dio una fuerte patada en la cara. La mujer se encontraba a las 19.55 junto a la parada de taxis de la estación de Atocha en la calle Méndez Álvaro, según fuentes policiales y de los servicios de emergencias, cuando le hombre se acercó a ella y la pateó. A consecuencia del golpe, la religiosa cayó en el suelo inconsciente.
El agresor, Daniel S.M., español de 26 años, fue detenido en el lugar de los hechos por agentes de la Brigada Móvil. Según fuentes policiales, sólo profería frases incoherentes. Tiene cuatro antecedentes por quebrantamiento de condena y podría sufrir un trastorno psicológico. Ha pasado la noche en dependencias policiales de la estación de Atocha, donde se le tomará declaración a lo largo de esta mañana. Es muy probable que se le haga una valoración psicológica y dependiendo de los resultados, se le envíe a un psiquiátrico.
En ese momento, pasaba por el lugar una ambulancia del Samur, que fue reclamada por varios ciudadanos que se encontraban junto a la mujer. La mujer presenta fractura de mandíbula y un traumatismo craneoencefálico severo. Tras intubarla y estabilizarla, los facultativos de emergencias la trasladaron en estado muy grave al hospital Gregorio Marañón. Una portavoz del hospital ha señalado que continúa hoy ingresada y que la congregación a la que pertenece no quiere que se dé ninguna otra información al respecto.