Continuamos recibiendo correos de quienes se enfrentan, con valor, a esa mafia que quiere apoderarse de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, dirigidos por El Padrinito, Luis Cervantes Liñán, aquel personaje que repetidamente hemos venido diciendo que expulsamos junto al Prior de Perú de la SMOTH-MIT, decano de esa Universidad y desde luego, no Templario.
Continuaremos subiendo todo lo que nos llegue sobre esos siniestros personajes, (tan solo hemos parado en estos días por el luto que se decretó por el fallecimiento de nuestra +Hermana Elena), pero ahora volvemos, esperando que la cordura y la Justicia peruana impida que el Padrinito se apropie de la Universidad.
Lean ahora el nuevo email recibido en el que obviamente hemos suprimido la firma por razones lógicas una vez comprobado lo que les ocurre a quien se enfrenta a los mafiosos:
El Rector de la UIGV, el siniestro padrinito Luis Cervantes Liñán
VENGANZA
En la Universidad Inca Garcilaso de la Vega, Asociación Civil se ha difundido el criterio de que lo que se quiere hacer con el número cero es un acto de venganza. Para una mejor ilustración transcribiremos lo que significa venganza en su acepción más extensa para que la comunidad garcilasina pueda sacar sus propias conclusiones.
“Venganza proviene del latín vindicare (vindicar) la cual viene de vindex, vindic (vengador). La venganza consiste primordialmente en el desquite contra una persona o grupo en respuesta a una mala acción percibida. Aunque muchos aspectos de la venganza se asemejan al concepto de justicia, la venganza en general persigue un objetivo más injurioso que reparador. El deseo de venganza consiste en forzar a quien haya hecho algo malo en sufrir el mismo dolor que él infligió, o asegurarse de que esta persona o grupo no volverá a cometer dichos daños otra vez. La venganza es un acto que, en la mayoría de los casos, causa placer a quien la efectúa, debido al sentimiento de rencor que ocasiona el antecedente factor.
En sociedades antiguas, en particular aquellas con sistemas de justicia central débiles, el método para disuadir a los asesinos era permitir a la familia del asesinado vengarse del asesino. Sin embargo, si las familias del asesino y del asesinado estaban en desacuerdo sobre el asesinato, seguramente estarían en desacuerdo también con cualquier medida vengativa, con lo cual podía llegarse finalmente a una pelea sangrienta.
Las vendettas o peleas de sangre, son una secuencia de actos o acciones premeditadas, motivadas por la venganza y llevadas a cabo a lo largo de un tiempo por familias o grupos reclamando justicia; fueron parte importante de sociedades pre-industriales, especialmente en la región Mediterránea, y aún hoy persisten en algunas áreas, por ejemplo en el norte de Albania. Allí, los miembros masculinos de las familias que temen un acto de venganza suelen vivir encerrados en su casa para evitar ser asesinados.
En el pasado feudal de Japón, la clase samurái mantenía el honor de la familia o clan de su señor feudal, a través del asesinato vengativo o katakiuchi. Estos asesinatos podían también involucrar a familiares del ofensor. Hoy, el katakiuchi se lleva a cabo de manera pacífica, pero la venganza aún es una parte importante de la cultura japonesa.
El objetivo de algunos sistemas legales está limitado a la "justa" venganza. El sistema legal moderno Occidental usualmente establece como objetivo la reforma o reeducación de quien comete un crimen o acto criminal. Aun en estos sistemas, sin embargo, la sociedad es concebida como víctima de las acciones criminales, y la venganza de tales actos es una parte importante del concepto de justicia -- un criminal "paga sus deudas con la sociedad".
Es interesante saber que los psicólogos han descubierto que la frustrada expectativa psicológica de venganza puede llevar a la victimización.
El proverbio "la venganza es un plato que se sirve frío" proviene de una novela del siglo XVIII titulada Las amistades peligrosas (Les liaisons dangereuses), escrita por el oficial francés y general del Ejército Pierre Choderlos de Laclos.”
¿Venganza o Justicia? Para las personas cercanas al número cero será venganza contra aquél; para aquellos que no están de acuerdo con cervantes, considerarán que es un acto de JUSTICIA. Lo cierto está que mientras las personas que forman parte de la comunidad garcilasina no tomen al “toro por las astas”, todo irá empeorando ya que cervantes o el número cero seguirá con su plan de apoderarse de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.
Sus últimos movimientos así lo indican: designación de su hijo como secretario académico de la Facultad de Estomatología, relegando a Docentes Nombrados de un gran prestigio interno…¿cuál es el mérito de luis adolfo cervantes ganoza?...uno solo ser el hijo del número cero; la contratación de los hijos de los decanos de las diversas facultades sin tener ningún merecimiento profesional y con sueldos que superan el promedio del mercado (por decir lo menos); la no contratación arbitraria de docentes contratados en las diversas facultades para hacer ingresar a personal novato que viene a realizar sus “pininos” dentro de la Universidad; el viaje a los USA con docentes nombrados con el objeto de preparar una asamblea general de asociados que le permitan aprobar los estados financieros sin presentarlos (volverá a hacer lo mismo que en la última asamblea general, “pedir” el apoyo ciego de los docentes nombrados y aquel que se oponga lo “despedirá” de la Institución); la posible designación de un “nuevo decano” en la Facultad de Ciencias Contables, con el objeto de no tener personas incomodas a su alrededor; la injuria a los estudiantes que por solo protestas se les abre procesos disciplinarios con el objetivo de amedrentarlos y si no expulsarlos de la Universidad mancillando sus nombres y truncando su futuro profesional.
El que realmente está actuando con venganza es luis claudio cervantes Liñán al haber “despedido” de la Universidad al Dr. Manuel Alpaca Salazar. Hemos discrepado con el Decano de la Facultad de Ciencias Contables, pero jamás hemos dudado de su honestidad; hemos discrepado de sus formas, pero nunca hemos cuestionado su probidad. Ahora el número cero lo saca sin ningún miramiento y cuestionando su moral y su honorabilidad. Nuestra solidaridad con el Dr. Manuel Alpaca Salazar porque no es correcto lo que está haciendo el número cero; cervantes no es el dueño de la Universidad, cervantes es un rindente y debe dar cuenta de todo lo que hace ante la Asamblea General de Asociados. Con un proceso amañado, fabricando pruebas y sin tomar en consideración que es un Docente Principal y que debe ser respetado en su alta investidura, lo debe investigar una Comisión de Pares y no docentes contratados o docentes que no tengan la misma condición y categoría.
Cervantes adelantó sus planes para apropiarse de Garcilaso de la Vega y está eliminando sistemáticamente a los docentes que se pueden oponer a sus planes de apropiación de nuestra Institución. ¿Dejaremos que esto ocurra? ¿Permitiremos que cervantes siga actuando de la manera más déspota y tiránica sin tener en cuenta que sigue destruyendo familias, hogares enteras? Todos los DOCENTES NOMBRADOS deben UNIRSE para pedir la VACANCIA DE cervantes liñán porque está destruyendo la UNIVERSIDAD, solamente queremos indicar que si continuamos observando solamente, esto solo va a terminar con la apropiación de cervantes liñán de la Universidad. No estamos en momentos de indecisiones, ni de inseguridades. Debemos de asumir el reto de enfrentar al enemigo común de nuestra Alma Mater.
DOCTOR X. X. X. X.