Se prolongará todos los sábados de septiembre y octubre. Parte desde la Estación de Chamartín
Ya se ha convertido en un clásico. Con la llegada del otoño vuelve la actividad al Tren Medieval Madrid-Sigüenza. Y es con esta ya son ocho las temporadas en funcionamiento de este peculiar transporte. Con la colaboración de Renfe y del Ayuntamiento de Sigüenza, todo el que quiera podrá montarse en este singular tren que sale de la Estación de Chamartín, en la capital de España, y desemboca en la Ciudad del Doncel, con una visita guiada a esta última ciudad y animación durante el viaje.
A lo largo de las siete temporadas anteriores, más de 65.000 personas han disfrutado escuchando música medieval en directo y se han divertirdo con las animaciones de trovadores, zancudos y malabaristas, en un espectáculo en el que se dan cita historia, teatro, gastronomía y artesanía.
El Tren Medieval desarrollará su actividad todos los sábados de este mes de septiembre y del próximo mes de octubre, a excepción del día 13 de este último mes. Ayer, la Estación de Chamartín vio partir al primer Tren Medieval de la Temporada a las diez de la mañana. Más o menos una hora y media después, a las 11.25, el aparato hacía su entrada en la histórica ciudad guadalajareña, donde se mantuvo hasta las 18.30 de la tarde, cuando de nuevo partía hacia Madrid.
Lo que hace especial al Tren Medieval de Sigüenza es que durante su trayecto hacia la Ciudad del Doncel los viajeros disfrutan de un peculiar espectáculo a cargo de la compañía teatral «Tarambana teatro». Los actores de la compañía encarnan a personajes de la época medieval e introducen a los pasajeros en el ambiente típico de esos años con «performances». Además, estos últimos pueden degustar deliciosos dulces típicos seguntinos.
Visita a monumentos
Una vez en Sigüenza, los viajeros realizan una visita guiada por los monumentos más típicos de la ciudad como el Castillo, la Universidad o la Plaza Mayor. Asimismo, después de este recorrido disfrutarán de tiempo libre para conocer otros apectos de la ciudad y enseñando el billete del tren podrán beneficiarse de descuentos en numerosos establecimientos del municipio. Entre esos privilegios al presentar el billete se encuentra el que por un euro se podrá visitar el Museo Diocesano y descubrir obras de arte Románico y Gótico y el esplendor del Renacimiento, con obras maestras de artistas tan reconocidos como Zurbarán, Salzillo, Luis de Morales, Salvador Carmona, Juan de Villoldo o el taller de Tiziano.
El precio del viaje es de 28 euros para adultos y de 16 para niños menores de 14 años. Todos los pasajeros participarán, además, en el sorteo de una noche en el Parador Nacional de Sigüenza para dos personas.