Vaya tema, ¡¡¡¡¡JESUCRISTO CASADO!!!!!!!. ¿Realmente a quien le importa si Jesús estuvo casado o no? o ¿a quien le puede molestar el que estuviera casado?
Lo realmente importante sería el que, de ser cierto que estuvo casado, como se ninguneó, se ocultó, se hizo desaparecer histórica y religiosamente a su esposa, como se la hizo desaparecer. ¿Los motivos? Pues no es muy difícil adivinar los motivos por los que se ignorara a la esposa que eligió el Maestro como compañera, de haberla elegido omejor dicho, de haberla tenido, claro.
A nadie se le escapa que un Jesucristo casado restaría razones a los defensores del celibato, que tanto problemas está causando en este siglo a los sacerdotes según me reconocía abiertamente uno de ellos hace poco, y que solo se mantiene por la cerrazón de una curia caduca y rancia, basada, quizás en erróneas conclusiones sacadas de turbios manejos en el paso eclesial para ocultar una presunta realidad, que Jesucristo estaba casado, si al final se demuestra que fue así.
Y si se demuestra, ¿qué?, ¿en qué cambiaría la Fé de millones de personas en Él ? Personalmente me importa una "higa" el que estuviera casado o no, el que estuviera emparejado o no o que de vez en cuando "echara una canita al aire" como cada hijo de vecino, (al fin y al cabo el Hijo de Dios se hizo hombre, luego no sería extraño que se comportara como nos comportaríamos nosotros), o quizás no, y en toda su vida no mantuviera ni una sola relación de pareja con el sexo femenino. "Me la bufa", porque yo me quedo con su mensaje, con sus enseñanzas, con su ejemplo, y el resto solo me importa en dos sentidos, en la injusta manera de actuar de la antigua Iglesia con su mujer, de haberla tenido, y el grave problema contraido por esa indecente manera de actuar por miles de sacerdotes que viven un celibato injusto y obligado que en muchas ocasiones les leva a verdaderos dilemas y sufrimientos, cuando todo es mucho más sencillo y bonito, la unión de dos personas que se quieren, se apoyan y se confortan juntos viviendo una vida en común, sin censuras ni prohibiciones de ningún tipo.
¿A quien le importa a estas alturas si Jesucristo estuvo o no casado para mantener la Fé en Ël? A mi, desde luego no.
FTAT, NND, +Anselmo.
Un papiro del siglo IV habla de un Jesucristo casado
El fragmento, el primero que hace referencia explícita a una relación conyugal del fundador del cristianismo y al que se ha denominado El evangelio de la mujer de Jesús, es una copia de un texto probablemente escrito en el siglo II. La cita textual que se puede leer es: “Y Jesús les dijo: mi mujer”. El diálogo continúa con la discusión de si esta mujer, María, merece ser parte de la comunidad, a lo que él contesta: “Ella puede ser mi discípula también”, asegura King. En el diálogo, Jesús también habla de su madre en dos ocasiones. El papiro contiene ocho frases incompletas y está muy dañado.
El papiro, de tamaño pequeño, de 9,65 centímetros de alto por 19,3 de ancho, refuerza la idea de que los primeros cristianos conversos creían que Jesús había estado casado. La tradición cristiana “siempre ha dicho que no lo estaba”, explica la experta, "a pesar de no existir evidencias que respalden esta afirmación", puntualiza.
El fragmento no es una prueba definitiva que evidencie que el Jesús histórico estuviera casado, pero puede suscitar dudas en torno a las cuestiones familiares y del matrimonio que promulga la fe cristiana"
“El fragmento no es una prueba definitiva que evidencie que el Jesús histórico estuviera casado, pero puede suscitar dudas en torno a las cuestiones familiares y del matrimonio que promulga la fe cristiana. Este texto demuestra que la última decisión sobre si Jesús estaba casado o no con María fue resultado de un debate ferviente entre la sexualidad y el matrimonio”, asegura King en la introducción de su estudio. La profesora añade que, “desde el principio, los cristianos se mostraron de acuerdo con la idea de que Jesús estuviera casado. No fue hasta un siglo después de su muerte cuando realmente se empezó a proclamar que no era así”.
El papiro pertenece actualmente a un coleccionista privado, que se lo envió a King en el año 2010 para su traducción. Aunque cuando llegó a sus manos la experta pensó que no era auténtico, al estudiarlo cambió de opinión. “Tanto el idioma en el que está escrito como sus condiciones de conservación orgánica muestran que su origen es copto”, continúa King.
La profesora tradujo el fragmento junto a otra docente de la universidad de Princeton, Anne Marie Luijendijk, y el director del Instituto de Estudios del mundo Antiguo, Roger Bagnall. King ha presentado el hallazgo en un congreso, de seis días de duración, en las universidades romanas La Sapienza y el Instituto Agustiniano de la Pontificia Lateranense. A pesar de que los medios de comunicación del Vaticano suelen cubrir este tipo de actos académicos, no ha habido ninguna mención del descubrimiento de la profesora en ninguno de ellos, según explica The Huffington Post.