BARRA ORDEN DE LOS POBRES CABALLEROS DE CRISTO DEL TEMPLO DE JERUSALEM.BARRAORDEN DEL TEMPLEBARRA
FRATERTEMPLI - ORDEN DEL TEMPLE, el blog: QUIZÁS UNA FRAGATA, QUIZÁS UN BUEN ARTILLERO, QUIZÁS UN BUEN .....QUIZÁS SE ACABARÍAN LOS EXPOLIOS SUBMARINOS
FRATERTEMPLI, EL BLOG DECANO DE LA ORDEN DEL TEMPLE EN INFORMACIÓN TEMPLARIA, RELIGIOSA Y MEDIEVAL

LA RELIQUIA

LA RELIQUIA
LA CASA FOX, EN PODER DE LA RELIQUIA DESDE EL 191 AL 902 AÑO DEL TEMPLE

“AÑO 191 DEL TEMPLE, (1309), UNOS 40 CABALLEROS TEMPLARIOS PROCEDENTES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA DIRIGIDOS POR SU COMENDADOR FR.++BERENGUER DE BELVIS RESISTEN A DURAS PENAS EN EL CASTILLO DE MONZÓN EL ASEDIO DE LAS TROPAS DE JAIME II DIRIGIDAS POR EL PROCURADOR GENERAL ARTAL DE LUNA. RENDIDO EL CASTILLO, EL COMENDADOR TEMPLARIO HACE ENTREGA DE SU CRUZ PECTORAL AL CONQUISTADOR DE LA FORTALEZA ARTAL DE LUNA, CON LA ÚNICA CONDICIÓN DE QUE NO LA DEJARA CAER EN MALAS MANOS, MANOS SACRÍLEGAS, ES DECIR, EN LAS MANOS DE LA IGLESIA, PARA QUE NO DESAPARECIERA. ARTAL DE LUNA CUMPLE SU PALABRA Y ENTREGA LA CRUZ A LA MADRE DE UN TEMPLARIO, DEFENSOR DEL CASTILLO. LA RELIQUIA LLEGA POR ESTA VÍA A LA TEMPLARIA CASA FOX, QUE LA CUSTODIA HASTA NUESTROS DÍAS. DONDE ESTÉ LA CRUZ ESTÁ LA ORDEN. ASI HA SIDO Y ASI SERÁ, PESE A LOS INTENTOS DE APROPIACIÓN POR PARTE DE ELEMENTOS AJENOS A LA MISMA AUNQUE EN ALGUNOS CASOS VISTIERAN NUESTRO BLANCO MANTO. ROGUEMOS A LA CRUZ PARA QUE CON LOS DELINCUENTES QUE PROTAGONIZARON LOS DESHONROSOS Y DELICTIVOS HECHOS OCURRIDOS EN EL SIGLO XX EN BELVER DE CINCA CON LOS RESTOS DE LOS DEFENSORES DE LOS CASTILLOS DE MONZÓN Y CHALAMERA Y VECINOS TAMBIÉN ALLÍ ABANDONADOS SE HAGA JUSTICIA Y LOS RESTOS DE LOS CABALLEROS TEMPLARIOS Y DE LOS VECINOS PROFANADOS Y EXPOLIADOS JUNTO A ELLOS ABANDONEN EL VERTEDERO Y EL OSARIO PARA QUE, UNA VEZ ENTREGADOS A QUIEN DESDE EL PRIMER MOMENTO DEL EXPOLIO Y LA PROFANACIÓN NO CESA EN ESTA LUCHA DE DAVID CONTRA GOLIATH, RETORNEN DE SU MANO A LA SEPULTURA DIGNA DE LA QUE NO DEBIERON SER PRIVADOS EN DONDE DISPONGA EL HEREDERO DE LA CASA FOX, TEMPLARIO INCANSABLE Y LUCHADOR INAGOTABLE AL QUE TODAS LAS RAMAS DE LA ORDEN Y DEMÁS GENTE DE BIEN DEBIERAMOS AYUDAR EN SU BÚSQUEDA DE JUSTICIA Y REPARACIÓN DE LOS DAÑOS CAUSADOS. ES NUESTRA OBLIGACIÓN."

¿CONTINUAREMOS MIRANDO PARA OTRO LADO MIENTRAS LOS RESTOS DE LOS +HERMANOS SIGUEN EN EL VERTEDERO?

SI QUIERE CONOCER LOS HECHOS, EL LUGAR DONDE SE PROFANARON LAS TUMBAS DE ANTIGUOS CABALLEROS TEMPLARIOS. SABER QUIENES SON LOS PROTAGONISTAS Y CULPABLES DE LA SACRÍLEGA PROFANACIÓN Y POSTERIOR ABANDONO DE LOS RESTOS HUMANOS EN EL VERTEDERO DE BELVER, ENTRE EN EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto

Burofax enviado por D. Miguel Fox a Fernando Elboj Broto
Belver de los Horrores

UNIDAD DE ACCIÓN

DESDE HOY, 1 DE MARZO DE 2012, EL BLOG DE BELVER DE LOS HORRORES SE UNE AL BLOG DE FRATERTEMPLI, PASANDO A SER PARTE DEL GRUPO FRATERTEMPLI, ORDEN DEL TEMPLE.

CUALQUIERA PUEDE ACCEDER AL MISMO PULSANDO TANTO EN LA RELIQUIA, COMO EN LOS MÚLTIPLES ENLACES QUE EN FRATERTEMPLI HAY PARA ACCEDER A BELVER DE LOS HORRORES.

NO DESCANSAREMOS HASTA QUE SE HAYA HECHO JUSTICIA CON "LOS MUERTOS DEL VERTEDERO Y LA CASA FOX"


NNDNNSNTDG

POR SI HAY ALGÚN DESPISTADO.

Para que si alguien, despistado o intencionado, cree o dice que nos ha escrito no siendo verdad, y aunque desde la creación del blog está en la parte inferior del mismo nuestra dirección de correo electrónico, nuestro email es fratertempli@yahoo.es , siendo el máximo responsable de lo que aquí se dice, Fr.+++ Anselmo de Crespi.


SI TARDA UNOS MOMENTOS EN CARGAR LA SIDEBAR, (PARTE DERECHA), LES PEDIMOS DISCULPAS, PERO SERÁN SOLO UNOS BREVES MOMENTOS LO QUE TARDE.




NADA DE LO QUE APARECE EN FRATERTEMPLI ES MENTIRA

JURO QUE TODOS LOS COMUNICADOS QUE APARECEN EN EL BLOG DE FRATERTEMPLI SON CIERTOS, QUE EN ESTE BLOG NADA ES MENTIRA SALVO LAS BROMAS E INOCENTADAS DEL DÍA DE LOS INOCENTES.

TODO AQUEL QUE POR LOS MOTIVOS QUE FUERAN, SOBRE TODO POR INTERESES ECONÓMICOS PERSONALES, DIGA O PUBLIQUE QUE ALGUNO ES MENTIRA, QUE LO DEMUESTRE Y VAYA A LOS TRIBUNALES DE JUSTICIA. MIENTRAS NO HAGAN ESO, EL RESTO DE DESMENTIDOS POR PARTE DE LOS QUE SE ALIMENTAN DE ESTAFAS Y DE SACAR DINERO A COSTA DE LA ORDEN DEL TEMPLE, NOS DAN IGUAL, PUES POR SUS HECHOS LOS CONOCEREIS, Y FRATERTEMPLI NUNCA HA MENTIDO SABIÉNDOLO QUIEN NOS SIGUE, Y ESTAMOS ACOSTUMBRADOS A AMENAZAS DE DENUNCIAS QUE NUNCA LLEGAN POR SER SIEMPRE CIERTO LO QUE PUBLICAMOS.

FTAT, NND. Fr. +++Anselmo de Crespi,

que por cierto, y para algún ignorante, es mi nombre iniciático, no es un alias, ni un nick tras el que esconderme, ni por supuesto mi nombre de pila. Y no soy conde, ni marqués, ni tengo ningún título de esos que como en Illescas, (Toledo), compran algunos y que son más falsos que ellos mismos.

jueves, 15 de marzo de 2012

QUIZÁS UNA FRAGATA, QUIZÁS UN BUEN ARTILLERO, QUIZÁS UN BUEN .....QUIZÁS SE ACABARÍAN LOS EXPOLIOS SUBMARINOS

TRABAJAR EN ESPAÑA, EL NUEVO SUEÑO AMERICANO DE ODYSSEY


Los cazatesoros se ofrecen en serio para «hacer arqueología» en nuestras aguas y «luchar por este país». Y no dicen nada de «tesoros»


Fotografía: Jaime García:
Llegada a España de las monedas. Odyssey no colaboró mucho para que esto sucediera


Sobre el caso Odyssey ha llegado el momento de decir algunas cosas claras. (Aviso a navegantes: éste es un artículo de opinón).

Después una batalla legal costosísima de cinco años por el expolio de la «Mercedes», Odyssey Marine Exploration ha tardado menos de una semana en volver a ofrecer sus servicios a España para «colaborar». Y resulta insultante.

Hay ahora un portavoz -anónimo, curiosamente- que le explica a la agencia Efe que «a pesar del largo litigio, a Odyssey le gustaría restablecer relaciones con España y trabajar de forma conjunta en futuras operaciones de arqueología subacuática». Añade que «fue más fácil llamarnos piratas y pintarnos como diablos, que trabajar duro por el interés del país y el futuro del patrimonio cultural».
Odyssey, la que engañó...

Esperemos que España ni conteste. ¿El interés del país al que engañó, expolió, insultó y no ha pedido perdón? ¿El futuro del patrimonio cultural que trató como mercancía y cuyo reparto neocolonial concertó con nobles iberoamericanos?

La nostalgia de los cazatesoros de los tiempos en los que entraban en los despachos del Gobierno, de la Junta y en las embajadas de Gran Bretaña y EE.UU de Madrid debe ser difícil de superar. Ante el «mono» de poder que debe sentir, el máximo responsable de Odyssey, Greg Stemm, debería sencillamente mirarse al espejo y repetir: «Por mi culpa, por mi gran culpa».

Solo han perjudicado a sus accionistas Odyssey jugó. Odyssey engañó sobre el barco expoliado. Odyssey trató de deslumbrar a nuestros funcionarios para lograr permisos infumables de instancias que no eran competentes, tratando al Estado español sin el respeto debido, casi como una república bananera. En el juicio de Tampa todo esto ha salido a la luz. Y tal vez solo ha perjudicado a sus accionistas y a la industria cazatesoros.

A sabiendas de que, según nuestra ley, no se puede comerciar con el Patrimonio, una y otra vez aprovecharon sus permisos de búsqueda de un buque inglés para barrer información (ojalá solo información) de más de 410 pecios. España ni siquiera tiene esa información de sus propias aguas y trataron de mercar esa documentación con el Gobierno a cambio de...

Odyssey se entregó a enredar las relaciones de Gran Bretaña con EspañaComo no llegaba el acuerdo y su paciencia se acababa, Odyssey no tuvo problema en expoliar un buque de Estado y la Justicia de su país, a la que recurrió pensando en que España no llegaría a perseguir sus actos hasta el final, le acaba de obligar a devolver el producto de sus fechorías. Tampoco tuvo problema en enturbiar las relaciones con Gibraltar ni con Gran Bretaña. Se entregó con entusiasmo a su papel. ¿Y ahora quiere trabajar para España? ¿Quieren aparecer como buenos chicos o víctimas de una injusta apreciación?
Haberlo pensado antes

Haberlo pensado antes. Haberlo pensado antes de recoger la información para la que no tenía permiso, realizando actividades arqueológicas sin supervisión en los fondos de las aguas españolas territoriales. Haberlo pensado antes de sacar 17 toneladas de monedas sin supervisión arqueológica española ni cuidados científicos. Haberlo pensado antes de ocultarlas en Gibraltar y de fletar dos aviones para llevárselo, sin comentar nada a las autoridades con las que tanto interés tenía (y ahora vuelve a tener) en negociar, siendo el de la Roca un aeropuerto de cosoberanía.

O no haber pensado que los hechos consumados bastarían para ocultar el engaño. O que podrían engañar siempre a la Guardia Civil. Y a la Armada. O que la opinión pública de España no exigiría una respuesta.
Odyssey exigió secreto

¿Quieren más? Durante el proceso, Odyssey exigió secreto a nuestros representantes para acceder a las monedas, a la información sobre el lugar del hallazgo, a los métodos utilizados... Así no se les ha juzgado por lo que hicieron ni por cómo lo hicieron, sino solo para saber si podían quedarse con las monedas. Con la otra mano no se ahorraron ataques personales ni mentiras ni medias verdades. Aquella declaración jurada de que no habían extraído nada más de «aguas españolas indiscutidas».

Con la sentencia en la mano trató de cobrarnos el estropicio, el mantenimiento del producto del expolio. Su abogada llegó a tener duras palabras para el tribunal ante el que ellos mismos habían prometido pagar los gastos ocasionados por la conservación de las monedas.

¿Amenazaron con vender por eBay nuevos expolios y ahora quieren trabajar?Incluso amenazaron sordamente con seguir explotando pecios de barcos españoles y vender los objetos por eBay como dando una lección a España por combatirlos. ¿Y ahora quieren trabajar otra vez aquí? El tal portavoz de los cazatesoros está muy perdido o todo es una broma sin sentido. Odyssey no ha sabido jugar. No ha sabido perder. No sabe cómo salir del enredo en el que se han metido solitos.

Tal vez interese saber que Odyssey no hace arqueología subacuática, por más que se esfuerce en disimularlo con millones de dólares en tecnología, y contratando a algunos arqueólogos, como señalaba Filipe de Castro, un verdadero arqueólogo, en ABC. Cuando entra en un pecio, aparta restos humanos para extraer el oro, rompe el registro histórico para vender monedas y sueña con negar el valor cultural e histórico del yacimiento para volver a contar todos los clichés de la historia de leyenda negra española , una salvación que nadie le ha pedido que se arrogue.
Revisión de Gran Bretaña

Salvo Gran Bretaña, que patrocinaba sus barcos mientras nos expoliaban y con la que, increíblemente, aún trabajan. Con un contrato, por cierto, que exigía buen comportamiento en una de sus cláusulas. Tal vez Londres debería revisarlo, ¿no?

Finalmente dicen que han realizado «esfuerzos considerables para llegar a un acuerdo positivo». Sí, pero menos que los esfuerzos que dedicaron a engañarnos. En el Juzgado de La Línea de la Concepción se investiga si también hicieron esfuerzos por dañar el patrimonio o realizaron esfuerzos de contrabando de bienes culturales. Hay un caso abierto, un sumario lleno de investigaciones sin terminar. El juez lo dirimirá.

Lucha por el conocimiento

«¿Quién hubiera conocido la 'Mercedes' sin nosotros?», concluyen. Y tienen algo de razón. La lástima es que ocurrió lo mismo con los budas de Bamiyán. Casi nadie los conocía hasta que los Talibán los dinamitaron. ¿Vale la pena destruir la historia para que se conozca?

Hasta aquí, todo es broma: perdonen, señores de Odyssey, perdonen. Venga a trabajar a España. Seguro que es un buen momento. Y un poco antes, pásense por La Línea para colaborar con nuestra justicia. Allí tienen trabajo, necesitan ayuda para explicar y documentar lo que ustedes hicieron realmente. Sería un buen principio. En plan buen rollo, por favor, no se crean que en España no les valoramos como se merecen...



@Menos del título del post, Jesús García Calero/ABC.es